Fallece Javier Cano, ex-componente de Topo Soft y Animagic

Ha fallecido en el día de hoy uno de los fundadores de la compañía madrileña de software Topo Soft, una de las grandes en la Edad de Oro del software español

Javier CanoSiempre es muy difícil dar una noticia como esta, nadie debería desaparecer, pero es ley de vida. No ha trascendido el motivo de la muerte de Javier Cano, aunque la congoja no es menor porque, sea el motivo que fuere, se ha perdido a una gran figura en el ámbito de la programación de juegos de 8 bits.

Suyas son obras como ‘Mapgame’ o ‘Las Tres Luces de Glaurung’, títulos que han quedado grabados a fuego en la memoria de muchos usuarios de la informática clásica. Desde Coliseo Digital queremos mandar un sentido pésame a la familia y amigos. Descanse en paz Javier Cano. Muchas gracias por los buenos ratos que nos hiciste pasar con tus juegos.

En mi caso particular, disfruté bastante en su día con ‘Spirits’, una video-aventura en un castillo medieval en la que primaban los buenos gráficos y el excelente acabado en todos los apartados del juego. Aquí tenéis un vídeo a modo de recuerdo de su trabajo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.