Nueva portada de Alfonso Azpiri para ‘Dark Souls II’

El artista Alfonso Azpiri realiza una litografía que se venderá como portada alternativa con el juego ‘Dark Souls II’

El gran ilustrador Azpiri en el exterior de la nave 16, saludando a los fans en la mañana del domingo día 6 de mayoVamos a ser muy directos esta vez. ¿Por qué se abandonó a este tipo de ilustradores en pos de usar portadas realizadas completamente a ordenador? Toda la belleza y calidez de un dibujo hecho en papel se pierde en las actuales creaciones que, aunque en muchas ocasiones logran impresionar, no trasmiten tanto al usuario como las de autor.

Nos hemos vuelto demasiado conformistas. Antiguamente, los videojuegos se vendían por las portadas, aunque luego pudieran ser una auténtica piltrafa, pero qué atractivos nos resultaban los títulos de Dinamic, Opera, Topo o Zigurat con sus dibujos hechos en acuarela o aerógrafo. Bueno, no nos pongamos demasiado nostálgicos…

El caso es que Azpiri vuelve a la palestra. Y es que su último trabajo para una gran compañía, en este caso Bandai Namco, es la portada alternativa para ‘Dark Souls II’, la secuela de uno de los juegos más difíciles de la actual generación. Todos los que reserven el juego en la cadena GAME podrán llevarse a casa una litografía en A4 de la portada que veréis tras el salto.

Dark Souls II - AzpiriSegún la nota de prensa que han difundido varios medios, desde Bandai Namco Ibérica, David Fraile, Director de Marketing, ha dicho: “Contar con un artista de la talla de Alfonso Azpiri ha sido todo un lujo. Sus más de 200 portadas de videojuegos y el resto de su trayectoria en cómics y cine hablan por sí solas. Creemos que Dark Souls II rinde homenaje a los juegos de esa época dorada, por eso cuando nos planteamos crear esta portada alternativa también tuvimos claro que Azpiri tenía que hacerla”.

Por su parte, Alfonso Azpiri se ha mostrado muy ilusionado con el proyecto y ha declarado lo siguiente: “Estoy muy contento de volver a los videojuegos, un sector que significa mucho para mi y sin el que mi carrera no habría sido la misma. Y hacerlo con un juego con una imagineria visual como la de Dark Souls II ha sido todo un reto y un placer al mismo tiempo”.

¿Reservamos ya la edición exclusiva de ‘Dark Souls II’ para España? Pues no lo penséis mucho porque parece ser que la cosa sólo se alargará hasta fin de existencias; una vez se acabe, adiós litografía. Avisados quedáis. Por cierto, el juego saldrá el 14 de marzo de 2014 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

2 pensamientos en “Nueva portada de Alfonso Azpiri para ‘Dark Souls II’

  1. Pingback: Ha fallecido Alfonso Azpiri, ilustrador de una generación |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *