Retrogamers Underground realiza un homenaje a Topo Soft

Desde el canal de YouTube se hace una retrospectiva sobre una de las casas de videojuegos más aclamadas por el público de la Edad de Oro del software español

Topo SoftManuel Jiménez, quien también colabora con Radio 3 en el programa Fallo de Sistema, nos devuelve a aquellos años de juventud, cuando las desarrolladoras españolas de videojuegos reinaban en nuestro país. Topo Soft era una de las más carismáticas e influyentes, y en su haber tuvo títulos muy originales, con un alto nivel de calidad y haciendo gala de un verdadero talante de liderazgo.

El reportaje que veréis a continuación nos trae, a modo de resumen, varios de los juegos creados por esta compañía comandada por Paco Pastor, y coordinada en sus buenos tiempos por Javier Cano, quien nos ha dejado recientemente, dejando tras de sí un trabajo digno de reconocimiento.

Disfrutad de este pequeño vídeo de casi nueve minutos, que recorre la trayectoria de esta inolvidable compañía que nos hizo disfrutar al máximo con las máquinas de 8 bits. En el vídeo aparecen imágenes, en su mayoría, para Amstrad (alguna de ellas de Spectrum), ordenadores también muy entrañables que nos despiertan a todos los amantes de lo retro un sentimiento de añoranza muy marcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.