RetroGamer nº 7 ya está disponible en los Kioscos

Con portada dedicada a ‘Livingstone, Supongo’ de Opera Soft, nos llega un número que hará muy feliz a toda la concurrencia de seguidores de los videojuegos retro

retrogamer7La compañía española Opera Soft viene muy bien representada en este nuevo número de la publicación sobre sistemas clásicos y viejas glorias del videojuego. José Antonio Morales, programador y socio fundador de la compañía desarrolladora de la Edad de Oro del software español, responde a numerosas preguntas acerca de su obra más conocida, el videojuego ‘Livingstone, Supongo’, un título muy importante en la década de los 80 y uno de los primeros que apareció como carta de presentación en Opera.

A destacar también en este número tan especial es el reportaje sobre la compañía Activision, muy influyente a finales de los 70, cuando aquellas Atari 2600 copaban el mercado y se hacían juegos muy imaginativos con unas máquinas poco solventes si hablamos de sus capacidades técnicas. En el reportaje se hace un repaso a los primeros títulos que la compañía logró crear, como ‘Pitfall’, ‘Grand Prix’, ‘River Raid’ ‘Commando’, ‘Hero’…y tantos otros que divirtieron en su día a la chavalada de por entonces.

El clásico ‘Strider’ también tiene su dosis de nostalgia en la revista, y se le dedica un amplio reportaje explicando todos las versiones que ha tenido a lo largo de la historia, desde sus inicios con la máquina recreativa del año 1989 hasta su paso por los ordenadores de 8 bits de la época, y por último con el remake que se le ha hecho para PC y consolas actuales.

La revista nº 7 de RetroGamer tiene otros muchos grandes artículos y análisis de videojuegos “viejunos”,  como el Así se hizo de ‘GTA III’ o el de ‘The Legend of Zelda: Wind Waker’, otro muy completo sobre ‘Streets of Rage’, la consola 3DO, los juegos baratos de la gama Budget, un reportaje sobre los juegos “machaca-ladrillos”, los juegos sobre la saga ‘Rambo’, la escena “homebrew” con las nuevas creaciones de Locomalito y Gryzor87, o las últimas noticias acaecidas sobre nuevas creaciones con sabor retro.

Desde luego, si creéis que sois unos auténticos fanáticos de los videojuegos clásicos, esta revista no puede faltar en vuestra estantería. Pura miel para nostálgicos que, por 6,95 euros, puede haceros perder la noción del tiempo durante algunas horas. Palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.