‘Obsequium’, el libro sobre La Abadía del Crimen, se podrá comprar en RetroMadrid 2014

El libro coordinado por Jaume Esteve se presentará en la Cineteca de Matadero Madrid el domingo 27 de abril a las 12 del mediodía

OBSEQUIUMDe tremenda sorpresa se puede calificar esta noticia tan importante para todos los aficionados a los videojuegos clásicos. Y es que no es para menos, un videojuego capital como lo es La Abadía del Crimen va a tener su propio libro, y como ya contamos hace unos días, estará protagonizado por varios autores, quienes hablaran mediante entrevistas sobre uno de los títulos más importantes del software español en 8 bits.

El libro tendrá una presentación como es debido el día 27 de abril en la feria RetroMadrid 2014, en la Cineteca, un espacio cercano a la Nave 16 de Matadero Madrid, este último el lugar donde se viene celebrando el evento los últimos dos años. Además de ser presentado, el libro ‘Obsequium’ podrá adquirirse en el mismo evento, por lo que id preparando un pequeño extra para comprarlo si estáis interesados en adquirirlo. Seguro que merece, y mucho, la pena tener este pedazo de historia en casa.

En más de 180 páginas de texto, periodistas, programadores, arquitectos y creadores de videojuegos hablaran sobre el contexto de ‘La Abadía del Crimen’, su recibimiento en su salida al mercado en 1987, las características de su programación, su diseño, etc. Paco Menéndez y Juan Delcán idearon un videojuego que se ha convertido en toda una referencia del panorama retro. La editora Ocho Quilates tendrá el honor de comenzar una serie de libros dedicados a este mundo del software que nunca antes se había abordado de ninguna manera. Es hora de resarcirnos y conocer todos los recovecos que tiene este crucial título en nuestra historia.

Además de anunciarnos todo lo relatado mediante nota de prensa, la organización de RetroMadrid 2014 también ha dado a conocer el precio de las entradas para esta edición del evento. El precio de la entrada por un día será de 4 euros, y de 5 si lo que queremos es asistir durante dos días. Recordamos de esta manera que RetroMadrid estará abierto durante los días 26 y 27 de abril de 2014 en Matadero Madrid, en el Paseo de la Chopera (metro Legazpi).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.