RetroGamer nº 8 ya disponible en los kioscos de toda España

La revista, que no tiene una regularidad definida, ha llegado cargada de polémicas acerca de su contenido traducido

Retrogamer_8Un mes más desde Axel Springer vuelven a la carga con RetroGamer, una revista donde se reproducen artículos de su homónima inglesa. Entre su contenido no dejan de aparecer reportajes y reviews de videojuegos retro, para consolas y ordenadores de todas las épocas.

Este mes no viene exenta de una gran controversia que se ha originado porque han desaparecido los componentes de su staff, y muchos de ellos pertenecientes a webs como Mondo Pixel (John Tones, Adonías, etc.). El problema ha venido dado cuando muchos compradores de la revista han puesto el grito en el cielo al ver que las informaciones de la revista son meras copias de la RetroGamer inglesa. Esto ha terminado de minar la confianza de los usuarios, que hartos de esta contrariedad han estallado en foros y webs que se dedican al videojuego retro.

Este mes la revista viene con reportajes y noticias verdaderamente atractivos, pero los lectores vienen demandando contenido nacional, con videojuegos patrios que hayan sido grandes referentes de nuestro software, pero a la vez también análisis de nuevos videojuegos que se realizan en la actualidad.

Y, por último, lo que ha llevado a la frustración a muchos es el hecho de que, como se prometía con la suscripción de la revista, se regalaría una casete con el juego Vega Solaris. Esto está enfadando a muchos suscriptores y están denunciando que el juego no se les ha enviado (también es cierto que en la propia publicidad de esta promoción se anuncia que la oferta está sujeta a disponibilidad de stock).

En conclusión, ¿merece la pena comprar la revista?. Claro que sí, desde aquí recomendamos su adquisición, no os vais a arrepentir. Ya se puede adquirir por un precio de 6,95 €, cantidad menor al estar suscritos.

  • En portada: Golden Axe. Hablamos con Makoto Uchida, el padre de este clasicazo.
  • 25 años de Game Boy. Celebramos el cumpleaños de la portátil más exitosa.
  • El despertar de Lynx. Una retrospectiva de la portátil de Atari.
  • Yo contra el barrio. La guía definitiva de los mejores beat´em up.
  • Los juegos más difíciles de la historia. Recopilamos los títulos que más te hicieron sufrir.
  • Puedes comprar todas las revistas desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.