PC

Una de las plataformas más queridas en Coliseo Digital. Los ordenadores han sido una de las cunas de muchos géneros, entre ellos las aventuras gráficas. Y no sólo de esta categoría se nutren los PC y Mac, si no de cualquier género dentro de los videojuegos.

Es la plataforma con la que millones de personas comenzaron a ilusionarse por el ocio digital, el caldero de donde alimentaban la imaginación los jóvenes y no tanto desde los primeros 80.

Comenzando con los primeros ordenadores domésticos como el Z81 y derivados, el Amstrad, Msx. Spectrum, Amiga, Atari, llegamos a la actualidad. Toda una pléyade de sistemas que dieron mucho después origen a la informática tal y como la conocemos hoy en día. Ya no podemos vivir sin Internet y las posibilidades infinitas que nos brinda la Red de Redes. Si queremos jugar a cualquier título lo tenemos a un golpe de clic del ratón, gracia en parte a plataformas como Steam. El pago por medio de transacciones de Internet es ya una realidad y muchas personas compran a través de este sistema.

En los últimos tiempos toda una red de videojuegos sociales se ha apoderado de Internet. Ahí tenemos el caso de Facebook y su FarmVille por ejemplo.

No podíamos olvidarnos sin embargo de los videojuegos en los dispositivos móviles. Los Smartphones se han apuntado al carro y ofrecen espectaculares diseños a la vez que sencillos pero divertidos. Un caso famoso en este sentido ha sido Angry Birds o Doodle Jump, para Android e IOS. Apple y Google convergen en la actualidad en una encarnizada guerra por la supremacía de los videojuegos en sus sistemas móviles. Esto redunda en un beneficio para los usuarios, que ven un amplio mercado de ofertas para sus teléfonos inteligentes.

Esta nueva generación nos brinda todo un mundo de posibilidades donde la informática y la tecnología están aportando grandes creaciones en el ocio digital.

 

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>