Escena Retro

Una de las categorías más queridas en este blog. No se podría entender la actual escena en el mundo del ocio electrónico sin los primeros videojuegos. De hecho, aún hoy, se siguen creando títulos con una estética y jugabilidad a la antigua usanza.

El ordenador estrella en los 80, en pleno auge de la microinformática, era por supuesto el Spectrum. En Coliseo Digital pretendemos hacer un homenaje a esta máquina de 8 bits. No ha sido el mejor microordenador de la historia, pero si uno de los más queridos. El ‘Speccy’, apodo cariñoso que se le atribuyó, ha hecho que muchos jóvenes se aficionaran a dar sus primeros pasos en la programación y, por ende, en el mundo de los videojuegos.

Una de las secciones que se ocupan de lleno en el blog lleva por título “Bits, para qué os quiero” y está dedicada en exclusiva a todo aquello que tenga que ver con lo Retro y las creaciones Independientes. Permaneced atentos a los artículos que nos deparará este enclave de nostalgia.

ZX Spectrum, la máquina alucinante

2 pensamientos en “Escena Retro

    • Hola Jachi. En primer lugar muchas gracias por escribir en Coliseo Digital. En cuanto a lo de la visita a tu canal, eso está hecho, ahora mismo nos ponemos a ello.

      ¡Un saludo amigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>