Bethesda celebra el 20 Aniversario de ‘Doom’ con una camiseta

La compañía productora de la saga ‘The Elder Scrolls’ y el reciente ‘Dishonored’ rememora el nacimiento del alabado juego de id Software

20 Aniversario DoomNo todos los días se celebra una efemérides tan importante como esta. El nacimiento de ‘Doom’ vino precedido de otros títulos 3D, más rudimentarios, como ‘Maze War’, pero no tan definidos como del que hoy hablamos. El hoy día endiosado John Carmack, genio de la programación y hoy día involucrado en las gafas Oculus Rift, dejó un legado que más tarde se traduciría en cientos de clones de su juego.

Para muchos todo esto de los juegos de disparos en primera persona comenzó realmente con ‘Wolfenstein 3D’, un título también perpetrado por id Software que transcurría en el interior de una gran fortaleza nazi. A partir de ahí ya no hubo marcha atrás. Los FPS, como se les denomina en territorio anglosajón, han criado a toda una generación de usuarios de PC, en primera instancia, y de consola, algo más tarde.

Desde Bethesda han querido rendir homenaje al primigenio ‘Doom’ con la puesta a la venta de una camiseta con el ya icónico Cacodemon, un demonio volador de aterradoras fauces y de un solo ojo. La camiseta se encuentra disponible en una gran variedad de tallas en la web de Bethesda, costando 20 $ (unos 14,5 €). La mala noticia es que estaba disponible por ese precio en el día de ayer, 10 de diciembre, fecha del 20 Aniversario de ‘Doom’. Pero para los que realmente amamos este videojuego, esto no es ningún problema, puesto que el verdadero motivo de esta entrada es rememorar la aparición de este clásico de los videojuegos y reverenciarlo como se merece.

Aquí os dejamos con unas imágenes en movimiento de tan importante título para todos aquellos neófitos que aún (¿es eso posible?) no hayan oído hablar de él:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.