‘Black Mesa’, el remake de ‘Half Life’, ya está disponible en Steam

El videojuego de Crowbar Collective abandona el acceso anticipado de Steam y ya se puede comprar, incluyendo un aspecto remozado y nuevas características en su jugabilidad

Black Mesa 1.0Hace tan solo unos días se ha puesto a la venta este ‘Black Mesa’, remake de un videojuego tan icónico -y ya convertido en clásico- como es ‘Half Life’, todo un dechado de buen hacer y técnica en el momento en que apareció en aquel año 1998. 

‘Black Mesa’ llega en su versión 1.0 y se establece como uno de los videojuegos más deseados del catálogo de Steam para los jugadores de PC de la vieja guardia. Se puede adquirir por 17,99 euros en su versión completa.

Hay que recordar que este título viene desarrollándose desde el año 2004, momento en el que salió a venta ‘Half Life 2’, y los chicos de Crowbar Collective decidieron realizar un mod gratuito, usando el motor Source e intentando mejorar tanto los gráficos como la jugabilidad del primer ‘Half Life’.

Black Mesa

No fue hasta 2012 cuando este grupo de programadores consiguió pasar el proceso de Greenlight para convertirse en un producto comercial, poniéndose a la venta su primera versión en mayo de 2015.

Posteriormente, ‘Black Mesa’ comenzó a cambiar ostensiblemente, y no solo se mejoraron todos los apartados del título, sino que se comenzaron a implementar los niveles Xen, añadiendo al menos unas 15 horas más de juego

Desde el pasado 6 de marzo ‘Black Mesa’ ya se puede adquirir al completo en Steam, y para celebrar su salida también podéis disfrutar de su tráiler de lanzamiento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.