Cómo se crea un videojuego ‘Made in Spain’

El Confidencial Digital ha realizado un vídeo en el que la compañía Evil Mind Entertainment explica cómo es el proceso de creación de un videojuego.

ExtinctionLos desarrolladores de videojuegos en nuestro país aún son vistos como bichos raros que trabajan en algo que, muy a nuestro pesar, sigue estando relegado a un segundo plano. La importancia de esta industria es muy grande, tanto que ha llevado a muchos programadores, artistas conceptuales, guionistas, dibujantes, músicos y diseñadores a crear sus propias propuestas jugables.

Para desmontar el mito “trabajar en videojuegos es jugar”, que se ha extendido siempre entre el gran público, llegan los chicos de Evil Mind -creadores de títulos como ‘Extinction’ y ‘ColdWar’– y nos explican cual es el proceso a seguir para la elaboración de un título divertido y bien acabado, dejando muy claro que dar a luz una obra creada para ser jugada no es nada sencillo y requiere mucha disciplina y profesionalidad.

El siguiente vídeo-reportaje de El Confidencial Digital nos abre los ojos sobre la realidad del desarrollo de videojuegos en España. Disfrutadlo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.