‘Crysis Remastered’ está disponible desde hoy mismo para PC y consolas

La obra de Crytek vuelve a la palestra desde que hiciera acto de aparición por primera vez en 2007 ¿Sorprenderá  a las nuevas generaciones?Crysis RemasteredLlevamos ya unos meses esperando a que llegara el día en que ‘Crysis Remastered’ se pusiera por fin a la venta en su versión digital. Llega de nuevo con un tráiler de lanzamiento que pretende mostrar las cualidades implementadas en este segundo asalto. Y la verdad, nos ha parecido un tanto decepcionante, ya que las supuestas mejoras no lo son tanto. La generación actual se merecía un salto cualitativo de más calado, a tenor de lo que se observa en el tráiler de presentación.

‘Crysis Remastered’ llega a las tiendas digitales por un precio de 29,99 euros, y lo hace para PC, PlayStation 4 y Xbox One. La versión para Nintendo Switch ya se encuentra a la venta desde el 23 de julio pasado, y puede adquirirse desde la eShop. 

Habría que destacar, dentro de las mejoras implementadas en esta remasterización, el hecho de que se haya optado por usar las nuevas tecnologías del trazado de rayos (ray tracing), la extensión VKRAY de Vulkan y, dentro de poco, DLLS para Geforce RTX. Además, para redondear el aspecto gráfico del título, sus desarrolladores han incluido temporal antialising, HDR, texturas en alta resolución, iluminación global basada en voxeles y oclusión ambiental. Con todo ello, ‘Crysis Remastered’, pretende resultar lo más atractivo posible y dejar su leyenda en lo más alto. Pero…¿Lo conseguirá?

Crysis Remastered screenPara esta nueva remasterización del videojuego original, según cuenta Steffen Halbig, director del mismo, “nuestra meta era actualizar la fidelidad visual de una amplia gama de PCs y usar todas las capacidades técnicas de la generación actual de consolas, ofreciendo el gran gameplay por el que Crysis se dio a conocer”. Son palabras que intentan reflejar el esfuerzo que ha supuesto esta puesta al día del juego, pero a tenor de lo observado en el tráiler de presentación, no parece que la comunidad de jugadores vaya a quedar muy satisfecha. Quizás las generaciones que no disfrutaron de ‘Crysis’ puedan darle una oportunidad y sepan darle el valor que tiene para muchos otros jugadores. 

En su contra, también tiene algo que muchos jugadores detestan, y es que en sus entrañas lleva el sistema de protección anti manipulaciones Denuvo Anti-Tamper, característica que echará para atrás a más de uno por resultar invasiva en los ordenadores y consolas. El tiempo dirá qué tal le van las ventas a este ‘Crysis Remastered’. De momento, aquí podéis ver el tráiler de presentación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.