¡El Amstrad CPC ha cumplido 30 años!

El ordenador de 8 bits que Alan Sugar impulsó aún sigue tan vigente como sus compañeros de generación: Spectrum, Commodore 64 y MSX

Amstrad_CPC464En Coliseo Digital siempre hemos rendido tributo al Spectrum, ordenador que tuvo mucha repercusión en España, gracias a la gran cantidad de compañías desarrolladoras que aparecieron y programaban para él. Pero, ya que hace muy pocos días se han cumplido los 30 años del nacimiento del Amstrad CPC 464, las tornas se han cambiado y hemos querido rendirle homenaje de una manera especial a este excelente compañero de viaje del pequeño speccy.

Para celebrarlo vamos a regalaros un vídeo del llamado Batman Group, componentes de la antigua escena del Commodore Amiga, y que en estos tiempos están realizando unas demos verdaderamente bien hechas, exprimiendo este microordenador como nunca. Estas son las posibilidades que, a día de hoy, pueden verse en una humilde máquina de 8 bits provista con 64k de memoria. Disfrutad del espectáculo:

2 comentarios en “¡El Amstrad CPC ha cumplido 30 años!

    • Hola Cutreman. Muchas gracias por escribir.

      Pues si, tienes razón, en su época fue un gran ordenador. Junto a otros de su generación conformaron una gran generación.

      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.