El canal Tormenta de plomo analiza dos shooters históricos de 1998: ‘Unreal’ y ‘Half-Life’

Ambos aparecen comentados en el portal Tormenta de plomo de YouTube, donde se analizan con todo lujo de detalles y abundante apoyo gráfico

A finales de los años 90 del siglo pasado la industria del ocio electrónico estaba reinventándose. Estábamos sufriendo ya la resaca de DOOM y algunas compañías quisieron apostar por nuevos planteamientos en los videojuegos que se basaban en el combate en primera persona.

Primero llegó ‘Unreal’ en mayo de 1998, y después aterrizó en noviembre de ese mismo año ‘Half-Life’, el que para muchos es el verdadero padre de los FPS actuales, aquel que reinventó el género y revitalizó el mercado, haciendo que sus tan limitadas mecánicas se reconstruyeran a partir de nuevas formas de interacción con el entorno y los personaje no jugadores (NPC).

Aquellos que llevan ya unos cuantos años jugando a videojuegos de PC conocerán sobradamente estos dos baluartes de los videojuegos en primera persona. Está claro que son muy diferentes y se dirigen a públicos también distintos, pero los dos poseen las claves de cómo se configurarían los videojuegos de este estilo en los siguientes años. Para conocer qué cualidades tiene cada uno de ellos, tenemos ante nosotros estos dos análisis en vídeo que nos acercan a sus respectivas historias y sus singulares características.

Si queréis conocer con exactitud qué les hizo grandes a estas dos joyas de los FPS, no os perdáis sendos vídeos del canal Tormenta de plomo. Aprenderéis mucho acerca del género y, a la vez, os divertiréis enormemente. 

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