‘El Hobbit’, nuevo juego de The Mojon Twins ya disponible para descarga

Es el fruto de un concurso promovido por la Asociación Retroacción

El Hobbit - bytemaniacosEl ya pasado año 2012, la web Bytemaniacos, con el patrocinio de la Asociación Retroacción, convocó un concurso en el que, con la temática de ‘El Hobbit’, los participantes debían crear un nuevo juego basado en las aventuras de Bilbo Bolsón.  Ni cortos ni perezosos, nuestros amigos mojones se pusieron manos a la obra, y echando mano de su Churrera 4.5 tuvieron la deferencia de crear el juego para Spectrum 48 k que ahora está disponible para su descarga en su propia web.

La misión es muy sencilla, Bilbo debe encontrar un tesoro en una cueva. Gracias a las indicaciones de Gandalf, nuestro hobbit ha de internarse en el bosque, buscar la cueva y evitar al dragón Smaug que lo custodia. Para hacer la misión más sencilla, es necesario que encontremos a Gollum, que es poseedor de un anillo que nos puede otorgar invisibilidad. Sin él no podremos entrar por angostos lugares.

El Hobbit_p1

Aquí vemos al simpático personaje que encarna a Bilbo saliendo de su casa

El juego nos permite interactuar con algunos personajes y hablar con ellos, examinar objetos e incluso utilizar la invisibilidad para nuestro propio provecho. Sólo hay que usar las teclas OPQA para movernos por el mundo y la tecla Espacio para usar el objeto que debamos en el momento adecuado. El movimiento del personaje es muy suave y nos haremos rápidamente con su dinámica. Un detalle muy importante, como vídeo-aventura de la vieja escuela, son los rótulos que aparecen en pantalla, justo en el marcador, donde se nos señalan los objetivos que debemos llevar a cabo: buscar a Gandalf, reunir a los enanos, etc.

‘El Hobbit’ es un juego con una estética muy parecida a ‘Saimazoom’ y ‘Babaliba’ de Dinamic, y encontraremos bastantes similitudes gráficas y su planteamiento no deja de ser deudor de aquellas aventuras antiguas. Pero este nuevo juego de The Mojon Twins tiene su propia personalidad, y rápido veremos que su atmósfera nos atrapa irremediablemente por sus simpáticos gráficos y las misiones que nos plantea.

El Hobbit_p4

Gandalf nos guiará en los primeros pasos de la aventura

Podéis descargarlo tanto en su versión en castellano como en inglés, y en una como en otra los archivos disponibles están en formato .tap y .tzx, además de el correspondiente .src para aquellos que quieran hacerse con su código y experimentar con él.

A continuación, tenéis el enlace para haceros con este divertidísimo juego:

El Hobbit (Vah-ka’s Cut)

Diseño / Design: Anjuel & na_th_an
Gráficos / GFX: Anjuel
Código / Code: na_th_an
1-bit sfx: Shiru

Powered by La Churrera 4.5 by The Mojon Twins and splib2 by Alvin Albrecht.
Uses aPPack decompressor by dwedit, adapted by Utopian & optimized by Metalbrain.
Music tracks composed in Beepola
Juego participante en el concurso “El Hobbit” de Bytemaníacos (link).

4 comentarios en “‘El Hobbit’, nuevo juego de The Mojon Twins ya disponible para descarga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.