El Mundo del Spectrum Podcast 7×02

En fechas navideñas y con la mejor información para el Spectrum, vuelve el podcast de EMS cargado con todo lo que más nos gusta

Ya casi estamos terminando el año y, para dejar el pabellón bien alto, ya tenemos una nueva aportación de El Mundo del Spectrum podcast. Gracias a este programa, que esta vez tiene una duración algo menor de lo que nos tienen habituados, nos quitamos el síndrome de abstinencia y volvemos a disfrutar de grandes contenidos.

Para esta ocasión, lo primero que nos encontramos es el sumario, que nos adentra en las secciones que componen el programa. Como es habitual, Javier Ortiz desgrana todo lo que escucharemos en el podcast.

Para comenzar, las noticias de actualidad, donde se habla de nuevos juegos, sorteos, eventos como la ZXDEV y algunos de los títulos que están entrando a concurso, etc. 

Después de las noticias viene la entrevista al autor del nuevo emulador Retro Virtual Machine, un excelente programa que nos permite jugar a nuestros videojuegos de Spectrum de una forma muy particular, con una calidad de emulación fuera de toda duda, y ofreciendo además una estética muy trabajada.

Siguiendo con la serie dedicada a la revista Micromanía en su sección Arriba y Abajo, los chicos de EMS nos traen el listado de juegos de la revista número 7, comentando todos los títulos que se destacaban en ese mes de diciembre de 1985.

Justo después, llega la entrevista al autor de títulos como ‘Sabotaje’ y ‘Sabrina’, Andres Manuel García, quien cuenta con todo lujo de detalles todo el proceso que rodeó la creación del videojuego de la cantante italiana y su paso por la compañía Iber Software.

Y si toda la información recibida os parece poco, para finalizar llega el recorrido por la historia de una compañía que muchas veces ha sido olvidada, pero que contó con unos títulos que dejaron huella; hablamos de Odin Computer Graphics, creadores de obras tan rematadamente buenas como ‘Nodes of Yesod’, ‘Heartland’ o ‘Robin of the Wood’, claros exponentes dentro del ZX Spectrum. Como es habitual en estos reportajes, es Jesús del Vas el encargado de verter todo su conocimiento en estas lides.

Sin más preámbulos, aquí tenéis el programa, con una duración de 3 horas y 27 minutos. Feliz Navidad para todos y todas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.