El Mundo del Spectrum Podcast 7×06

El programa cumple un hito dentro de los podcast españoles dedicados a videojuegos y plataformas retro. El mítico Matthew Smith está presente en una pequeña entrevista gracias a los compañeros de Retromaniac

Nuestros amigos y compañeros de El Mundo del Spectrum han convertido un sueño en realidad. Y es que no todos los días se entrevista a uno de los más afamados programadores del ZX Spectrum. Se trata de una de las figuras más controvertidas de este mundo de bits y gráficos pixelados. No es otro que el ínclito Matthew Smith, el creador de referencias tan importantes como ‘Manic Miner’ y ‘Jet Set Willy’, dos de los más grandes títulos de nuestra máquina clásica favorita.

En este podcast, penúltimo de la temporada, también se entrevista a Luis Rodríguez Soler, persona que militó en Dinamic desde sus inicios. En esta ocasión cuenta con detalle todo lo relacionado con el videojuego ‘Freddy Hardest’, uno de los estandartes de la compañía en su día. 

También podremos disfrutar de una sección especial de eventos internacionales, tales como Play Expo Manchester, Cantanhede en Portugal con Load»» y zxAckathon de Montevideo (Uruguay), cuyo cronista es Antonio Vázquez

Por otro lado, contamos también con un nuevo TOP 20, y para este programa se ha utilizado el creado por la web World of Spectrum. Para envolver este momento con mucha más información, también se ha incluido un debate hablando sobre todos los títulos. 

El tema principal de este podcast está dedicado a la compañía Piranha, cuya leyenda se forjó a base de títulos como ‘The Trap Door’, ‘Flunky’ o ‘Nosferatu’. Referencias todas ellas con un gran valor artístico y una originalidad pocas veces vista en la época. 

Todo esto y la sección de noticias hacen que este programa de 3 horas y 41 minutos pasen en un abrir y cerrar de ojos. Tan solo queda que pulséis el botón de play del reproductor que dejamos a continuación y disfrutéis de toda la información contenida en esta joya de podcast.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.