El próximo 24 de agosto sale al mercado la nueva consola ‘ZX Spectrum Vega’

Este nuevo artilugio para jugones retro llega con el beneplácito del creador del ZX Spectrum, Sir Clive Sinclair, y del mayor experto sobre el ordenador, Chris Smith

Consola ZX Spectrum VegaEl que fue uno de los primeros ordenadores para una enorme cantidad de usuarios, el ZX Spectrum, vuelve a la vida en forma de consola. Después de 30 años de su aparición por vez primera en las tiendas de todo el mundo, ahora la compañía Retro Computers quiere que volvamos a jugar a más de los 10.000 títulos que fueron apareciendo en el mercado durante más de nueve años.

La nueva máquina albergará en su interior la cantidad nada despreciable de 1.000 juegos originales, que podrán convertirse en unos cuantos miles más si utilizamos una tarjeta de memoria SD con las roms de montones de títulos gratuitos que pueden descargarse de páginas como World Of Spectrum. Debemos tener en cuenta que ZX Spectrum Vega contiene en sus entrañas la misma arquitectura interna de circuitos que el ZX Spectrum original, por lo que todos los juegos son totalmente compatibles, puesto que no se trata de un emulador al uso.

Por cierto, los artífices del invento no se han olvidado del público español y se han incluido una buena retahíla de títulos patrios, como por ejemplo: ‘Army Moves’, ‘Goody’, ‘Livingstone, Supongo’, ‘Sir Fred’ o ‘Jungle Warrior’…, además de contener nuevas creaciones como ‘Los Amores de Brunilda’, ‘Uwol, Quest for Money’ o ‘Zombie Calavera Prologue’, por citar algunos.

Para usar la consola ZX Spectrum Vega, tan solo hay que conectarla a nuestro televisor mediante un sencillo sistema de ‘Plug and Play’, pudiéndose cargar cualquier juego de la época en cuestión de segundos, evitando así las tediosas cargas de la década de los 80.

Este nuevo dispositivo estará a la venta el día 24 de agosto y el precio que se ha establecido para su venta en Europa es de 141€, algo caro para la mayoría de bolsillos, pero un golosina para todos aquellos que deseen divertimento ochentero de manera rápida y en el televisor del salón. Ya se puede reservar y comprar desde la web del distribuidor.

1 comentario en “El próximo 24 de agosto sale al mercado la nueva consola ‘ZX Spectrum Vega’

  1. Pingback: ZX Spectrum Next hará aparición próximamente |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.