Entrevista a Jon Cortázar en TeleBilbao

Ha sido colgado en YouTube un vídeo de 12 minutos del desarrollador de juegos de 8 bits

Jon Cortázar. Foto: deia.com

En España tenemos unos grandes programadores para máquinas relativamente “muertas” como el Spectrum o el MSX, y uno de esos casos es Jon Cortázar, cabeza principal de Relevo Videogames, y uno de los creadores que más está dando que hablar en los últimos años.

Todos los que visitamos los foros y webs relativas a los videojuegos retro, estamos más que encantados con sus desarrollos. ¿Quién no recuerda un juego tan laureado como ‘La Corona Encantada’? Este es uno de los tantos ejemplos de títulos que Relevo está ofreciendo al público, que demanda todo lo que tenga que ver con lo retro. Amante del MSX y del Spectrum, éste bilbaíno de pro ha sabido ocupar con todos los honores un gran lugar en la escena de nuestro país.

Algunas de las creaciones del estudio Relevo Videogames

Ahora es cuando le llueven los reconocimientos, las entrevistas y las gratitudes del público al que ha sabido mimar con todo esmero. Ahora, gracias a la Agencia Vals, es cuando puede ejercer todo su potencial y regalarnos juegos como Baboon!, ‘British Bob’, ‘Battle for Asciion’ o ‘Azzurro 8Bit Jam’, algunos de ellos ya incluso portados a plataformas como iOS y Android.

Y llegados a este momento, lo que esperamos con más ansia es ‘Los Tempos Sagrados’, secuela de ‘La Corona Encantada’, y que supuestamente vendrá con un mayor mapa y nuevas características que lo harán estar un paso por delante de su primera parte. Esperamos que 2013 venga con novedades con respecto a su salida, ya que todos los aficionados a los 8 bits lo esperamos como agua de mayo.

Os dejamos con la entrevista a este grande de los videojuegos españoles:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.