Entrevista con Manuel Pazos sobre ‘La abadía del crimen’ en el canal de Juanje

El creador del remake para MSX del juego de Paco Menéndez y Juan Delcán explica todos los secretos del videojuego en una entrevista de dos horas 

Lo hemos visto en muchas ocasiones hablando sobre una de las joyas de la Edad de Oro del software español, pero nunca nos cansamos de escucharlo. Manuel Pazos es un referente a la hora de dilucidar acerca del que es uno de los videojuegos más importantes en nuestro país: La abadía del crimen.

El canal Juanje Juega vuelve a ser el anfitrión para que uno de los protagonistas de nuestros tiempos vuelva a departir largo y tendido, desentrañando todos los entresijos de esta gran vídeo-aventura que nos encandiló a más de uno a finales de los años 80.

Os invitamos a que veáis un documento audiovisual que os hará descubrir multitud de detalles que esconde el videojuego de Opera Soft. Muchos de ellos ya son conocidos, pero otros no tanto, y seguro que os sorprenderán. Además, al ser todo ello desentrañado por Manuel Pazos, la experiencia es mucho más enriquecedora si cabe.

Por cierto, también hay cabida para hablar sobre La abadía del crimen: extensum, el proyecto de Pazos y Daniel Celemín que vio la luz en 2016 y que nos trasladaba de nuevo a la abadía con un aspecto totalmente remozado y una trama que aunaba el libro El nombre de la rosa (Umberto Eco) y la película del mismo nombre, protagonizada por Sean Connery y dirigida por Jean-Jacques Annaud

  • Para saber más:

Sección «¡Bits, para qué os quiero!», en el 25 Aniversario de La abadía del crimen, donde se habla sobre las experiencias vividas con este título. Pulsad en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.