‘Extra Life’, el libro que trata de usted a los videojuegos

Se compone de diez ensayos, que a modo de antología son presentados por diseñadores y expertos en videojuegos

Al tratar sobre literatura de videojuegos, siempre ha habido libros que han expuesto de forma somera y anodina esta industria. No es el caso del que hoy nos ocupa, por supuesto. En nuestro tiempo ya se trata de un bien cultural con una importancia tal que, actualmente, ya ha superado con creces a otros baluartes culturales como el cine y la música. Y no es extraño, por tanto, que ahora se le exija a los integrantes de la escena del ocio electrónico que se impliquen y comiencen a hablar con propiedad sobre un claro exponente, y más que integrado mundo del videojuego, en la cultura popular.

La editorial errata naturae ha tenido la valentía (sí, valentía, porque en estos tiempos que corren editar es toda una proeza) de sacar al mercado un libro que aglutina diez ensayos sobre los videojuegos que más han influido en los últimos años en su industria. Entre sus páginas se podrá leer acerca de títulos como: ‘Tetris’, ‘Super Mario’, ‘Final Fantasy VII’, ‘Zelda’, ‘Metal Gear Solid’, ‘Los Sims’, ‘Halo’, ‘Half-Life 2’, ‘World of Warcraft’ y ‘Grand Theft Auto’. Además, también habrá espacio para un bonus crítico, donde se departirá sobre diferentes aspectos que rodean la idiosincrasia de los videojuegos. Todos los textos estarán escritos a cargo de eminencias en la materia, así podemos encontrar a Hideo Kojima, Miguel Sicart, Jeff Ryan o Lee Sherlock, entre otros. Todos ellos investigadores, pensadores y expertos sobre esta gran industria del entretenimiento.

Para animar a la lectura a todos los interesados en estos magníficos diez ensayos, la editorial errata naturae ha puesto a disposición del público las 9 primeras páginas en formato pdf para que nos hagamos una idea de lo que encontraremos en la obra completa.

El libro ya está disponible en las librerías, cuenta con 296 páginas de completo disfrute para los jugadores y su precio es de 19,90 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.