Fallece el ilustrador Juan Giménez a causa del Coronavirus

Ha sido uno de los referentes en el mundo de la ilustración de fantasía, con trabajos tan reconocidos como ‘La casta de los Metabarones’ o ‘Yo, Dragón’, entre otras muchas obras de ficción

El ilustrador argentino Juan Giménez, aunque afincado en España (Sitges) desde hacía muchos años, ha muerto por COVID-19 a la edad de 76 años en Mendoza (Argentina) en el día de ayer, 2 de abril de 2020.

El autor de portadas tan míticas como ‘Sol Negro’, ‘Livingstone, Supongo II’, ‘Toi Acid Game’ o ‘Mutant Zone’ ya no está entre nosotros. Hace unos días se fue a su tierra natal y murió allí a causa de la terrible enfermedad causada por la pandemia de Coronavirus. Su destacado trabajo en la Edad de Oro del software español queda más que patente y su arte será recordado durante mucho tiempo por todos los que crecimos admirando su obra, que siempre estuvo repleta de calidad.

Portadas Juan GiménezColaboró principalmente con compañías como Iber Software y Opera Soft, creando portadas muy elaboradas y compuestas de una gran carga de fantasía y ciencia ficción. Su estilo era muy característico y reconocible, por lo que al ver alguna de sus ilustraciones era muy fácil relacionarlas con su forma de dibujar. 

Más allá de las portadas para los ordenadores de 8 bits, también destacó por su colaboración con la revista Heavy Metal, su serie de cómics ‘La casta de los Metabarones’, ‘Estrella Negra’, su incursión en el cine con películas como ‘El caballero del dragón’, o sus últimas creaciones como las tres partes de ‘Yo, Dragón’.

Descanse en paz uno de los ilustradores más reconocidos del panorama, autor que nos hizo imaginar mundos fantásticos más allá de los confines de la Tierra. Hasta siempre, amigo, estés donde estés.

1 comentario en “Fallece el ilustrador Juan Giménez a causa del Coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.