Fallo de sistema #352: Desafío mental (31/03/19)

Os traemos el último programa emitido en Radio 3 de Fallo de sistema donde se habla con el creador de los juegos ‘Braid’ y ‘The Witness’

Desde la sección Gamelab es Santiago Bustamante quien entrevista a Jonathan Blow, el artífice del videojuego ‘The Witness’, un título que sorprendió a propios y extraños por su propuesta basada en el género de puzles hace ya más de tres años. El videojuego nos ponía en la tesitura de intentar resolver los rompecabezas que salían al paso en una peculiar isla, poblada de naturaleza y diferentes escenarios, concretando una propuesta netamente original y desafiante, no resultando extremadamente difícil en sus planteamientos.

En esta entrevista realizada en Fallo de Sistema, su creador hace referencia a varios aspectos del mismo y ahonda en la perspectiva filosófica de su trama, y cómo se incluye todo lo que relata en el mismo lenguaje del videojuego. Su estética y mecánicas pausadas hacen de este título de Thekla Inc muy recomendable si lo que queremos es mejorar el rendimiento de nuestra masa cerebral.

Y aprovechando la coyuntura, también queremos informar de que ‘The Witness’, a partir del día 4 de abril, estará gratis en la plataforma Epic Store para todo aquel que tenga una cuenta creada. Que lo disfrutéis. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.