‘Game On’, la exposición que nos hará recordar todas las épocas del videojuego

Llega por primera vez a España gracias a la colaboración con el Barbican Centre de Londres. Se pretende mostrar la historia y la cultura del videojuego a través de una exposición interactiva para niños y mayores   

La Exposición Game On tendrá cabida en la Fundación Isabel II de Madrid, ubicada en el Paseo de la Castellana 214,  y se celebrará desde el próximo 29 de noviembre hasta el 31 de mayo de 2020. Albergará 15 secciones diferentes que irán desde los años setenta hasta los últimos tiempos, unos 150 videojuegos de consola, máquinas arcade y ordenadores pertenecientes a todas las épocas y unas 400 piezas originales traídas de otras partes del mundo. 

El espacio de exposición es enorme, con 2500 metros cuadrados de nave, en una sala donde ya se han expuesto grandes exposiciones dedicadas a otros temas. En esta ocasión nos trasladaremos desde los tiempos de ‘Space Invaders’ o ‘Pacman’ hasta las últimas creaciones con personajes tan conocidos y carismáticos como Lara Croft y la saga ‘Tomb Raider’, pasando por ‘Street Fighter’ o ‘Super Mario Bros’

No solo se dará cabida a todos estos títulos clásicos, sino que también podremos interactuar con dispositivos más actuales como gafas de realidad virtual o simuladores deportivos, de vida como Sim City o juegos de lógica (unos 30 en total) sobre rompecabezas, juego de rol y aventura. 

Las secciones van desde un primer viaje nostálgico por los primeros videojuegos como ‘Spacewar!’, ‘Pacman’ y ‘Space Invaders’, hasta otra en la que se hace un repaso por las consolas de cada una de las compañías más punteras del sector, como Atari, Nintendo, Sega, Microsoft y Sony. Desde la primera Magnavox Odyssey hasta las últimas como Xbox One o PlayStation 4.

Otra sección destacada en esta exposición ‘Game On’ es la dedicada a los ‘Videojuegos en el mundo’, donde se detalla cómo se crean los videojuegos en otros países y se explica su desarrollo desde diversas perspectivas. Aquí entran también los desarrollados en España; entre ellos se ha dado importancia a títulos como ‘Gris’, ‘RiME’ o ‘Castlevania: Lords of Shadow’.  

Muy importante es también la sección dedicada a los personajes de los videojuegos, en la que se da cabida a los más destacados de todas las épocas, como Sonic, Mario o Lara Croft, entre otros muchos. En este espacio también entran aquellos videojuegos que han sido portados al séptimo arte, que han dado vida a personajes de carne y hueso en películas de renombre. Y cómo no, hay que tener en cuenta el sonido en los videojuegos, muy importante para que nuestros sentidos se vean embargados por toda una amalgama de matices, por lo que se tratarán en la exposición de manera especial.

Los juegos multijugador tendrán su sección, puesto que en los últimos años han cobrado un gran protagonismo entre los jugadores de todo el mundo. Los MMO (videojuegos multijugador masivos) y juegos en los que se requiere la presencia online de jugadores de todo el mundo o mediante redes LAN locales

Los precios de la entrada a la exposición van desde los 5 a los 11 euros. Si queréis saber cual es la horquilla en la que se mueven, no dejéis de visitar la web de la Fundación Canal Isabel II y así podréis conocer todas las tarifas. Además, si se tienen menos de 6 años, estáis en desempleo, sois familia numerosa o tenéis alguna discapacidad, entrar a la exposición os sale gratis. También hay entradas reducidas bajo algunas condiciones especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.