‘Gamedec’, el nuevo videojuego cyberpunk de Anshar Studios

El equipo independiente polaco, Anshar Studios, ha creado un videojuego con perspectiva isométrica, de ambientación noir y apariencia de novela negra 

GamedecTan solo viendo el aspecto general del videojuego, a la mente nos vienen muchos títulos de perfil similar (guardando las distancias): como ‘0bserver’, el propio ‘Blade Runner’ o el próximamente disponible ‘Cyberpunk 2077’. Y en ese terreno se mueve este nuevo ‘Gamedec’, videojuego del que hemos tenido noticias recientemente, pero que viene desarrollándose desde hace un tiempo.

Su campaña en Kickstarter ha comenzado hace unas horas y ya se han recaudado los 50000 dólares que se pedían para poder desarrollarlo. Ahora que se ha rebasado esa cantidad, se va a por los 60000, y a partir de dicho montante se establecerá un nuevo objetivo, por el que se desbloqueará un modo de juego denominado True Detective

‘Gamedec’ está ambientado en la Varsovia del siglo XXII, donde el detective protagonista tendrá que resolver una serie de crímenes perpetrados dentro de mundos virtuales, por lo que cada decisión que se tome tendrá sus consecuencias y definirá los acontecimientos futuros. En este sentido, las conversaciones tendrán un gran peso en la trama, determinando el devenir de lo que pueda ocurrir más adelante.

Gamedec_ LowCityEl videojuego estará repleto de puzles que deberán ser resueltos exprimiendo nuestra capacidad de deducción y activando el ingenio para resolver cada enigma. Para hacer más atractivo este ‘Gamedec’, el equipo responsable no ha dudado en dotarlo de cualidades RPG, perspectiva isométrica y de aspectos que vayan moldeando la personalidad del protagonista, como si fuera la vida real. 

Anshar Studios tiene entre manos un título que posee grandes mimbres para sorprender a un público ávido de ambientes noir, con tintes de novela negra y una fuerte carga tecnológica. Este puede ser un buen prólogo de lo que veremos en septiembre con el videojuego de los también polacos CD Projekt, el esperado ‘Cyberpunk 2077’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.