Hobby, el documental sobre Nintendo

Se estrenó en el año 2008 en el Festival de Cine de Málaga

hobbyHasta hace unos pocos días atrás no tenía conocimiento de la existencia de éste documental patrio, estrenado allá por el 2008 y filmado con motivo de la salida de la Wii en noviembre de 2006.

El recorrido del mismo se centra en los primeros años de la compañía Nintendo, con una breve introducción en la que su protagonista y director, Ciro Altabás, narra de viva voz los inicios de la empresa cuando se basaba en la creación de naipes hasta su actualidad, con motivo de un viaje a la capital de Japón. Le acompaña Héctor García, un español afincado en el país del sol naciente que trabaja en una gran compañía y es el administrador de un blog llamado Kirainet (un geek en Japón), muy visitado por los aficionados a la cultura japonesa.

En el vídeo, de 40 minutos de duración, vamos a ver diferentes lugares del país asiático, como el mítico barrio de Akihabara, el principal edificio de Nintendo, un parque temático sobre España, la famosa tienda Super Potato (dedicada a los videojuegos antiguos), y diversas localizaciones famosas del país. No os lo perdáis porque para los fervientes seguidores de la cultura japonesa es un documento a tener en cuenta:

1 comentario en “Hobby, el documental sobre Nintendo

  1. Pingback: Documental sobre Nintendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.