‘Ion Fury’, el nuevo shooter de 3D Realms, ya está a la venta

La compañía ha tenido serias dificultades a la hora de publicarlo porque en un principio el título se denominaba ‘Ion Maiden’, y el grupo de heavy metal inglés les demandó por apropiación indebida del nombre de la banda

Una vez pasada la tormenta por los derechos legales del videojuego, ‘Ion Fury’ ha retomado su camino con total normalidad. El título, que comparte autoría entre 3D Realms y Voidpoint, nos pone en en la piel de una experta en explosivos, Shelly ‘Boomshell’ Harrison, quien ha de terminar de una vez por todas con un ejército cibernético creado por el malvado Dr. Jadus Heskel en un escenario compuesto por siete grandes escenarios.

‘Ion Fury’ es todo un homenaje a los videojuegos de los 90, en especial al mítico ‘Duke Nukem 3D’ de 1996, título que nos dejó con la boca abierta en su día gracias a la espectacularidad de sus gráficos y su novedosa dinámica jugable, que nos permitía romper partes del escenario e insultar a los oponentes en una suerte de shooter gamberro e irreverente plagado de armas y destrucción. 

En este nuevo videojuego de 3D Realms visitaremos dieferentes localizaciones, usando gran cantidad de armas y luchando contra una horda de robots con muy malas intenciones. El motor Build utilizado nos lleva a rememorar viejos tiempos, poniéndonos en la tesitura de hace más de 20 años, con unas texturas creadas a mano, sin elementos procedurales. Atentos también a los múltiples secretos que iremos encontrando en cada uno de los niveles ¿Podréis encontrarlos todos?

Tendremos la ocasión de usar lanzagranadas, bombas que reaccionan al calor de los enemigos, ballestas, ametralladoras, revólveres de tres cañones y múltiples tipos de munición. Por supuesto, también podremos trepar, saltar, correr, agacharnos, nadar e interactuar con el mobiliario y objetos del escenario. Shelly hará todo lo que esté en sus manos para acabar con el temible Dr. Jadus Heskel. 

Desde el pasado 15 de agosto, ‘Ion Fury’ puede adquirirse en plataformas digitales como Steam, GOG y la propia web de 3D Realms a un precio de 20,99 €.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.