Juegos para ZX Spectrum de nueva hornada

2013 está siendo un buen año en cuanto a nuevos títulos para los ordenadores de Sinclair. Llegan ‘Toofy´s Winter Nuts’ y ‘Gem Chaser’. 

Toofy´s Winter NutsTodo aquel poseedor de un buen emulador para ZX Spectrum ya puede disponer de dos juegos de reciente salida. ‘Toofy´s Winter Nuts’ se trata de un juego de plataformas creado por Paul Jenkinson. Es un título de la vieja escuela en el que encarnaremos a un búho cuya misión es recolectar el mayor número de nueces para pasar el largo y frío invierno. Para ello podrá deshacerse de sus enemigos, comúnmente ardillas, que no quieren que se les robe su preciado manjar. Usaremos los controles típicos O, P, Q, A y Espacio para movernos por los escenarios estáticos. El juego está desarrollado a partir del Arcade Game Designer de Jonathan Cauldwell.

  • Accede al enlace de descarga del juego.
  • Como extra, ya está disponible un mapa para el que se pierda (cosa difícil) en ‘Toofy´s Winter Nuts’.

Por otro lado, tenemos un juego de habilidad e inteligencia, ya aparecido para la Xbox 360 en su servicio Xbox Live. Su nombre es ‘Gem Chaser’ y en él tomamos la apariencia de un cuadrado amarillo que debe discurrir por un total de 70 pantallas recolectando esferas de un determinado color. Predominan las de color rojo, amarillo, verde y blanco. Cuando pasamos por ciertos arcos de cambio de color, debemos asegurarnos de recoger las esferas que coinciden con ese mismo color, de lo contrario se nos restará tiempo en nuestro marcador. La dinámica es muy sencilla, pero la dificultad irá en aumento a medida que pasemos a una pantalla superior. Es un videojuego que nos puede mantener pegados durante un buen rato, pues pondrá a prueba nuestro ingenio y nuestra capacidad de estrategia. Este nuevo desarrollo para Spectrum ha sido programado por Bob Smith.

  • Aquí tenéis el enlace de descarga.

Así es que, el que quiera diversión de la buena y gratis, ya puede ponerse a descargar desde ahora mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.