La web World of Spectrum ya tiene nuevo aspecto

Se renueva la web por antonomasia sobre el ZX Spectrum con un lavado de cara que revela un aspecto más moderno

World of SpectrumPor fin, tras largos años en los que veíamos peligrar su continuidad, y después de haber pasado tener un nuevo propietario (recordemos que el creador fue Martijn Van der Heide), la web lanzada a finales de 1995 cambia de aspecto por completo para adaptarse a los nuevos tiempos.

Entre los factores más novedosos hay que resaltar el mayor tamaño de los espacios, haciendo así que las diferentes secciones cobren nueva vida, con más elementos descriptivos en pantalla. Por poner un ejemplo, en la sección de videojuegos, observamos una serie de cuadrículas donde, a modo de fichero excel, veremos una imagen de cada juego en el lado izquierdo, y después seguirá su título, la compañía que lo publica, el número de jugadores posibles y el modo de juego. Si pulsamos en un viodejuego, vamos a ver su ficha completa, donde aparece un slide con varias fotos, un vídeo y todas las características intrínsecas del título en cuestión. Además, como ya era habitual en la anterior versión de la web, también podremos descargar archivos: el mismo programa u otros como instrucciones, manuales o portadas. 

Por otro lado, hay que resaltar que el número de fichas para los programas se ha incrementado, y ha pasado de tener unas 24000 de las 17000 de las que se disponía antaño. Un incremento que nos deja con la boca abierta, teniendo en cuenta, además, que el número de videojuegos en Spectrum sigue en aumento, a tenor de las novedades que surgen casi a diario.

Navy SealsLa sección de revistas es otra que también ha sufrido cambios, por supuesto, implementando también un formato con celdas compuestas por las publicaciones y sus portadas. Tan solo habrá que pulsar en cada imagen para acceder a la información que contiene su interior. En este caso, podemos leer en un cómodo visualizador (a modo de Isuu) por el que iremos pulsando a izquierda o derecha para ir pasando las páginas. 

También se han conservado más secciones, como las de libros, utilidades o miscelánea. Todas tienen más o menos el mismo formato, y es cuestión de que las vayáis descubriendo vosotros mismos. Es cierto que encontraréis algún fallo, pero hay que perdonar estos pequeños «bugs», ya que seguramente se irán subsanando a medida que se depure este nuevo formato.

La verdad, la mejor noticia es que World of Spectrum siga su camino, que nos siga deleitando y sirviendo como la base de datos más completa de Internet acerca de este maravilloso microordenador de 8 bits. ¡Larga vida al Spectrum!

  • Podéis acceder a la web World of Spectrum desde este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.