Libro: “Diseño de Videojuegos, da forma a tus sueños”

La editorial Ra-Ma publica en estos días “Diseño de Videojuegos, da forma a tus sueños”, un libro que ha sido escrito por Daniel González.

Intenta convertirse en el manual de cabecera de los que quieren comenzar en este mundo del desarrollo y diseño de videojuegos. El libro consta de 152 páginas, y pretende ser la referencia teórica gracias a la que se puedan sentar las bases de un videojuego que tengamos en mente, y así perfilar su estructura para que llegue a ser un éxito total.

La idea del libro es que aprendamos a realizar un guión, crear los personajes de la aventura, la forma de encarar la historia, los escenarios y diferentes ambientaciones, el sonido y música a implementar, las características jugables, la IA de los personajes, etc. Este libro supone una gran ayuda para todos los diseñadores que quieran adquirir los conocimientos necesarios para embarcarse en sus propios proyectos.

El autor del texto, Daniel González, dirige el proyecto de comunidad oficial de Xbox LIVE www.vivelalive.com y hace varios años que escribe en la revista PC Actual. Actualmente tiene un podcast sobre videojuegos, llamado Gametopia Live. También se ocupa del programa de formación Gametopia con el que colabora con las universidades Europea de Madrid y Camilo José Cela. En su página web, www.advertainmen.com, se puede encontrar más información sobre el trabajo de este impulsor de la comunicación y el marketing en los videojuegos.

Edición 2011
N° páginas: 152 p.
ISBN: 978-84-9964-078-5
Editorial: Ra-Ma Editorial
Encuadernación: Rústica
Precio: 19,90€

Más información sobre el libro en: www.advertainmen.com y www.ra-ma.es.

5 comentarios en “Libro: “Diseño de Videojuegos, da forma a tus sueños”

  1. Lo compre el otro dia y aunque el libro es mas horientado a las 3d, cuyo caso no es el mio, tambien tiene informacion muy util para las 2d, el precio me parece un poco excesivo pero en mi opinion merece la pena.

  2. Pingback: Una interfaz de cine at Ghost Link 2.0

  3. ¿Para alguien que nunca ha diseñado videojuegos podría ser práctico? ¿o necesitaría tener cierto nivel y/o experiencia? Muchas gracias!! espero la respuesta :]

    • Efectivamente, estimada Laura, el libro es bastante accesible para cualquier persona que no posea una experiencia previa. En éste libro se explica de manera práctica y sencilla cómo comenzar en el mundo del desarrollo de videojuegos, eso si, de una forma básica, no esperes un manual que resuelva tus dudas al cien por cien.

      Aún así, dada la escasez de libros que existe en el mercado sobre este tema, es muy recomendable su compra.

      Un saludo y esperamos haberte ayudado.

  4. Pingback: Una interfaz de cine | InfraBlogger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.