Ya están listos para su descarga los juegos de ‘Yandex Retro Games Battle 2019’

Se trata de una competición para juegos de ZX Spectrum donde desarrolladores homebrew rusos han realizado videojuegos para la máquina de Sinclair con temática libre

Desde el buscador y portal de Internet ruso Yandex, se ha llevado a cabo una competición donde se dan cita creaciones en forma de videojuegos para ZX Spectrum. Su convocatoria terminó el pasado 5 de diciembre, y ahora resta esperar a conocer a los galardonados como mejores videojuegos a partir del próximo 13 de diciembre.

Entre los videojuegos presentados a concurso  podemos encontrar todos los géneros, desde simuladores deportivos, pasando por aventuras conversacionales, juegos de lógica e inteligencia, hasta arcades de la vieja escuela. La gran mayoría de ellos poseen una gran factura y se ha llegado a acumular la nada desdeñable cantidad de diecinueve títulos completos, en los que la calidad final ha estado a un nivel muy elevado a tenor de lo visto. 

Os dejamos un vídeo de uno de los títulos que, con probabilidad, se podría llevar premio. Los más veteranos seguro que recordáis un videojuego de Firebird llamado ‘Savage’. Pues aquí tenéis un claro ejemplo de lo que se puede hacer de nuevo con un Spectrum y los resultados tan satisfactorios que puede dar una esmerada programación. A continuación os presentamos ‘Valley of Rains’:

  • Para poder descargar todas estas maravillosas aportaciones de la comunidad homebrew rusa podéis acceder desde este enlace a Yandex Retro Games Battle 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.