Llegan ya los primeros kits para desarrolladores de Ouya

Se ha lanzado un vídeo explicativo con su contenido desde el blog oficial de la consola

OuyaLa consola Ouya sigue su camino viento en popa y a toda vela. En el blog oficial de la consola se ha hecho público el unboxing (desempaquetado) de la misma, mostrando el aspecto que tiene el kit para los desarrolladores de juegos.

De momento las cajas están esperando a ser enviadas por vía postal, por lo que en la noticia, los creadores de Ouya, piden perdón por los retrasos que puedan ocasionarse, en parte debido a que no se ha inventado aún la tele-trasportación, según comentan con un gran sentido del humor.

Foto PaletEn el paquete que han fabricado para los desarrolladores, se incluye lo siguiente:

–          Caja negra para desarrolladores.

–          Carta de bienvenida para el desarrollador oficial

–          Inclusión de un puerto micro-USB en la consola (¡sorpresa!)

–          2 Mandos translucidos (con pilas incluidas)

–          1 Cable HDMI

–          1 Cable micro-USB

–          1 Adaptador de corriente

La consola es descrita como un dispositivo elegante, sólido y transparente; un especial diseño que ha sido concebido para que los desarrolladores de software puedan sacar todo el jugo de un aparato que aún posee algunos bugs.  Por esta misma razón, los ingenieros de Ouya quieren que se haga un análisis exhaustivo y eficaz de todos los posibles fallos que se detecten a la hora de trabajar con la consola.

También se ha querido dejar constancia de la primera pantalla de presentación al encender la consola, para todos aquellos que aportaron su ayuda en la campaña de Kickstarter, ya que estos recibirán en marzo las consolas en sus hogares y podrán comprobar las bondades de la máquina de juegos basada en Android. Esto es lo primero con lo que se encontrarán:

Foto Interfaz OuyaEn otro orden de cosas, también se advierte en el blog oficial de Ouya que se está creando un sitio web llamado Ouya Dev Portal, en el que los desarrolladores podrán darse de alta con un nombre de usuario. A su vez, se abrirá un foro donde podrán verter sus opiniones y preguntas acerca del trabajo con el kit, así como obtener información relevante sobre todo el proceso. Para poder desarrollar juegos sin limitaciones, los creadores de la consola lanzarán su propio ODK, destinado a hacer la tarea más fácil y así poder programar mediante licencia de software libre.

Como habéis podido observar, se está trabajando a toda máquina para que la consola llegue sin problemas a los hogares de todo el mundo a partir de últimos de marzo. Primero serán los desarrolladores –por motivos obvios- quienes la reciban, después los mecenas de Kickstarter y, por último, el público en general. Así pues, esperamos que los plazos se cumplan y podamos disfrutar de la gran revolución Ouya como se merece.

2 comentarios en “Llegan ya los primeros kits para desarrolladores de Ouya

  1. Pingback: GameStick, una consola que va tras los pasos de Ouya |

  2. Pingback: La consola Ouya estará disponible en el mercado a partir de junio |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.