Maxime Durand, el historiador detrás de Assassin´s Creed

La saga contó en sus inicios con colaboradores para documentarse sobre cada periodo histórico, pero llegó un momento en el que necesitaron a alguien a tiempo completo

Es imprescindible, para concretar y ser lo más fieles a la historia, poder contar con los mejores mimbres, plasmando lo acontecido en tiempos pretéritos de la mejor manera posible. Es una tarea que deben ejercerla los profesionales dedicados a la historia, y eso lo entendieron desde un principio muy bien en Ubisoft

Para esta tarea disponen de un historiador a tiempo completo en sus filas, y no es otro que Maxime Durand, alguien que está dotando a Ubisoft de las herramientas necesarias para que los juegos de la saga adquieran la verosimilitud que necesitan para captar la atención de los jugadores. 

Incorporado en plantilla desde 2010, los planes de la desarrolladora gala fueron muy claros y, para comenzar, desde ‘Assassin´s Creed: Origins’ se pergeñó una nueva estrategia, y esta pasa por enseñar la historia de una manera interactiva. Esto se consiguió con el modo ‘descubrimiento’ que se implementó después de que saliera al mercado el citado videojuego. Se apostó por incluir un tour donde se incluyeran todos los elementos que hacen que los usuarios puedan ahondar aún más en particularidades históricas. 

Y esto es solo la punta del iceberg, porque las posibilidades que brinda esta manera de entender los videojuegos pueden traer aún más sorpresas. A la espera quedamos por todo lo que podremos aprender mediante estas iniciativas. De momento, aquí os dejamos con un vídeo donde el propio Durand explica cómo están consiguiendo convertir en realidad todos los planes de futuro.

Video

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.