Microsoft compra ZeniMax Media y revienta por los aires a prensa y youtubers españoles

La empresa de Redmond juega una de sus cartas más astutas al comprar una de las compañías más importantes en el mundo del videojuego

Microsoft - BethesdaCon este sabio movimiento, Phil Spencer, jefe de la sección Xbox en la todopoderosa Microsoft se posiciona ante marcas como Sony y su nueva PlayStation 5. Esta hábil estrategia hace que ZeniMax Media, dueña de compañías como Bethesda, id Software, MachineGames, Arkane, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios, pase a formar parte del ecosistema de estudios que ya pertenecen a Microsoft (con esta adquisición la lista suma ya 22 estudios propios). Con ello, todos los videojuegos y sagas, algunas tan importantes como DOOM, Quake, Wolfenstein, Fallout, Rage, The Elder Scrolls o The Evil Within, entre otras franquicias y próximos títulos, se unen a un conglomerado de éxitos que pasarán a formar parte de su Game Pass, tanto para sus consolas Xbox Series X como para PC.

Como es obvio, lo que a nosotros nos interesa en esta web es la plataforma PC y, como podéis ver, todas esas franquicias que os acabamos de enumerar están presentes para nuestros ordenadores, por lo que el futuro pinta muy bien a la hora de acceder también a Game Pass y conseguir juegos a un gran precio, con los títulos de cada marca desde el primer día y todos disponibles en un lugar.

Los medios de toda España han reaccionado rápidamente a esta noticia de proporciones gigantescas, así es que para conocer de primera mano todas las opiniones os traemos una buena retahíla de vídeos tras el salto. Pertenecen a las revistas digitales más afamadas del país, donde desgranan sus puntos de vista y reacciones a esta sorpresa que, en un principio, nadie se esperaba.

Por supuesto, también hemos incluido algunos canales de YouTubers influyentes del mundillo del videojuego, los cuales siempre tienen cosas interesantes y sabias que decir. Pulsad en seguir leyendo y podréis ver la lista de vídeos:

3DJUEGOS

EUROGAMER ESPAÑA

XATAKA TV

VANDAL

COMPUTER HOY

HOBBYCONSOLAS

GENERACIÓN ACTUAL (SLOBULUS)

EL BEMOL DE MÁRMOL

EL PROFESOR GAMER

DFreeCritical

PAZOS64

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.