Netflix estrena este mes la serie documental ‘High Score’ sobre videojuegos clásicos

A partir del 19 de agosto, Netflix traerá a los abonados de su servicio en streaming seis capítulos que harán las delicias de los aficionados a los videojuegos clásicos

High ScoreAbarcar la historia de los videojuegos desde sus inicios no es tarea fácil, requiere de una ardua tarea de documentación, dado el volumen de títulos que han aparecido en el mercado desde hace medio siglo.

En el documental que estrena Netflix el próximo 19 de agosto, se hablará de cómo surgió la industria de los videojuegos, las primeras recreativas, las generaciones de consolas y microordenadores que comenzaron a inundar los hogares de medio mundo.

‘High Score’ contará con un anfitrión muy especial, y es que la persona que realizará las presentaciones y narraciones del documental será Charles Martinet, la voz que da vida a Super Mario en su versión en inglés. También se observa en el primer tráiler de presentación, que veréis más abajo, algunas de las personalidades más interesantes del medio, como Nolan Bushnell, fundador de la mítica Atari. Además, podremos ver otras figuras importantes, como los desarrolladores nipones de Sega y Nintendo, compañías que ejercieron una dura pugna en este mercado tan competitivo.

Esta nueva apuesta de Netflix traerá consigo muchas historias sobre creadores, visionarios tecnológicos, mascotas, máquinas sorprendentes y videojuegos que poblaron la imaginación de millones de jugadores de todo el globo terráqueo. Todo ello lo veremos en seis capítulos que darán buena cuenta de una industria que, a día de hoy, ha superado todos los récords de venta, posicionándose por delante de la industria de la música y el cine.

A continuación podéis ver el tráiler de presentación de esta serie documental:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.