Nuevo vídeo de ‘Tomb Raider’ filmado en la feria PAX de Seattle

El reinicio de la franquicia de Crystal Dynamics quiere convertirse en una referencia de los videojuegos de aventuras

El icono de toda una generación de jugadores ya está preparando su desembarco en las consolas y ordenadores de medio mundo. Con un estilo de juego plagado de Quicktime Events y un desarrollo más de película hollywoodiense que otras cosa, el nuevo ‘Tomb Raider’ apuesta por un estilo cercano a lo ya visto en los grandes éxitos de la saga Uncharted.

La reciente feria PAX, un encuentro que se celebra en la ciudad de Seattle, Washington, en Estados Unidos, nos ha traído como recompensa un nuevo vídeo in-game del comienzo de la aventura protagonizada por Lara Croft. El nivel gráfico, desarrollado mediante un nuevo motor, alcanza un nivel bastante elevado, regalándonos paisajes marítimos y jungla tropical con un gran nivel de detalle. Podéis ver el vídeo de trece minutos de duración a continuación:

Lo que más llama la atención del vídeo son las nuevas habilidades de Lara. Durante el tiempo que dura su visionado podemos observarla cazando ciervos y pájaros mediante un arco que consigue encontrar. De este modo, la componente de supervivencia ha aumentado el rango de actuación de la heroína con respecto a otros juegos de la saga Tomb Raider. Y no sólo eso, también veremos cómo ahora disponemos de un mapa al estilo sandbox que nos mantendrá informados en todo momento de nuestra ubicación en el juego. Eso sí, por lo que se intuye, el nuevo título de Crystal Dynamics será bastante lineal en su planteamiento jugable.

Os recordamos que el nuevo ‘Tomb Raider’ estará disponible el próximo 5 de marzo de 2013 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.