Nuevos títulos para ZX Spectrum: Los tesoros perdidos de Tulum y Bonnie and Clyde

En las últimas semanas están apareciendo verdaderos números uno para el ordenador de Sinclair, títulos que tienen una calidad técnica muy alta

Los tesoros perdidos de TulumEl primero de ellos es Los tesoros perdidos de Tulum, un videojuego creado por Retroworks que nos traslada a un antiguo templo azteca. El aventurero Juanín Joe se adentra en él mediante las indicaciones de un antiguo pergamino que le llevará hasta la diosa Coatlicue, la diosa de la fertilidad de la mitología mexicana.

El juego es una mezcla de varios géneros, ya que une los arcades de plataformas con una jugabilidad basada en la lógica. Nuestro personaje contará con un látigo, una antorcha y objetos que nos ayudarán a encontrar las cuatro gemas que se escoden en cada estancia que visitemos dentro del templo. Su dinámica de juego es muy adictiva, puesto que tendremos que andar con mucho tiento dadas las características del título, en el que los escenarios irán apareciendo según avanzamos.

Pantallas Tesoros TulumDentro del elenco que ha intervenido en el desarrollo del título, converge lo más nutrido de los colaboradores de Retroworks. Entre ellos podemos encontrar a Sejuan, wiz, Metalbrain y Utopian en el código. Además, para los gráficos y la música se ha contado con la inestimable presencia de Mikomedes. Todo un grupo ganador.

Los tesoros perdidos de Tulum ha sido programado para 128K y cuenta con toda una retahíla de información y la posibilidad de descargar -además del propio programa- su portada y código en la web de Retroworks, como es habitual en sus producciones. 

Bonnie and ClydePor otro lado, tenemos también el videojuego Bonnie and Clyde, de los creadores de la sorpresa del año pasado Valley of Rains, los rusos de Zosya Entertainment. Los ganadores de la ya pasada Yandex Retro Games Battle se enfrascaron en este título de plataformas, con muchos parecidos a clásicos como Bomb Jack y sucedáneos.

En el juego, ambientado en los años 30, nuestros protagonistas deben luchar a brazo partido contra la ley de los Estados Unidos; y dada su condición de proscritos, estos adalides del crimen organizado combatirán con todos sus medios al alcance. Tal es así que, en este arcade plataformero, nuestro Clyde -en versión gatuna- podrá hacer uso de su arma para deshacerse de la policía, y recorrer las pantallas en busca de la dinamita que le hará falta para poder pasar de nivel. 

Pantallas Bonnie&ClydeLa mecánica es muy sencilla: tenemos que ir recogiendo las monedas diseminadas en unos niveles atestados de plataformas, ir esquivando a los agentes de la ley y conseguir abrir la caja fuerte que nos llevará a otro de los 90 niveles con los que cuenta este excelentemente programado Bonnie and Clyde. En nuestro devenir, Bonnie, desde la parte alta de cada pantalla podrá lanzarnos objetos como tiempo extra, puntos, munición o una estrella que posibilitará que dejemos congelados a los enemigos.

El juego de Zosya Entertainment ha sido concebido para 48 y 128K, por lo que, en esta última versión, se podrá disfrutar hasta un total de cuatro melodías diferentes en el transcurso de la partida, cosa que es muy de agradecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.