Nvidia relanza su stock de GTX 1050 Ti y RTX 2060

Ante la falta de nuevas tarjetas gráficas debido a la escasez de semiconductores

NvidiaEl panorama actual es desolador para las grandes tecnológicas en cuanto al reabastecimiento de dispositivos. La actual crisis de Covid-19, unida a los lanzamientos al mismo tiempo de la nueva generación de consolas y tarjetas gráficas ha derivado en la escasez de semiconductores en todo el mundo.

Ante esta situación, Nvidia está abasteciendo sus modelos antiguos a las tiendas, como las GTX 1050 Ti y las algo más modernas RTX 2060 para paliar la carencia de unidades de reciente hornada, como los modelos de la serie RTX 3000, puestos en el mercado hace escasamente unos meses. Según la compañía californiana, «estas tarjetas anteriores no han terminado su ciclo de vida, y no se trata de «revivirlas», sino que se está atendiendo a una demanda de mercado», como recoge la revista PCWorld.

Sin embargo, aunque las viejas unidades están sirviendo para paliar la situación de escasez, están originando un problema añadido: el precio de venta está siendo desorbitado para tratarse de modelos no tan recientes y sofisticados. En algunos establecimientos minoristas están llegando a alcanzar, en el caso de las RTX 2060, los 800 dólares, y en el caso de modelos aún más antiguos, como las GTX 1050 Ti, se alcanza los 400 dólares. 

RTX 2060Con estos datos sobre la mesa, muchas voces achacan esta situación al acopio de tarjetas nuevas por parte de aquellos que se dedican a la minería de datos, es decir, a los analistas que recogen datos de diversas fuentes y los interpretan para utilizarlos en beneficio propio, generando ingresos. Sea como fuere, lo cierto es que tras la pandemia de coronavirus y otras muchas vicisitudes a las que nos estamos enfrentando, la industria de semiconductores ha sufrido un severo revés, como también ha sucedido en otros sectores. 

En España la situación es algo diferente a otros países, ya que los precios no están tan inflados y, aunque no se encuentran modelos actuales, sí pueden adquirirse los de generaciones pasadas a unos precios más o menos razonables. Todavía falta por ver cómo se desarrollará la situación, pero si sigue así veremos muy mermadas las capacidades de venta para la nueva generación en los stocks de las tiendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.