‘Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo’ tendrá remake en 2021

El clásico de 2003 vendrá remozado por completo en una puesta a punto que cambia por completo su aspecto gráfico y su jugabilidad. 

Prince of Persia- Las Arenas del TiempoEl videojuego ha sido anunciado en la presentación Ubisoft Forward 2020 y ya tiene fecha para su salida, que se hará efectiva el próximo 21 de enero del año que viene. Tras una serie de rumores y unas filtraciones en forma de fotos y gifs animados, por fin  se ha desvelado el secreto.

Para este remake se ha contado con la dirección de Pierre Sylvan Gires, quien ha dicho de esta nueva reinterpretación que «poder trabajar en Prince of Persia es un gran honor porque es un juego muy querido; hemos respetado el diseño original, hemos respetado la historia y hemos respetado los personajes. Solo hemos mejorado todo lo que tenía el juego, desde la cámara, el combate, pasando por el apartado visual. Hemos implementado un sistema para apuntar que ha mejorado la velocidad del príncipe«.

‘Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo’ constituyó en su día la primera parte de una saga inolvidable para los jugadores de medio mundo. Sus continuaciones, ‘El Alma del Guerrero’, ‘Las Dos Coronas’ y ‘Las Arenas Olvidadas’, han sido durante mucho tiempo referentes para millones de personas, que jugaron a estos títulos en diversas plataformas a lo largo de los primeros años de este siglo XXI. ¿Habrá también remakes para estos videojuegos? Solo el tiempo nos dará la respuesta.

Las Arenas del TiempoUna gran noticia, aparte de su salida el 21 de enero, es que con este videojuego se podrá desbloquear el ‘Prince of Persia’ original (sí, el de 1989) que tantos adeptos tiene, y que nos dejó a todos con la boca abierta gracias a sus movimientos y su desarrollo de acción y aventura de plataformas. Además, rizando el rizo, los jugadores que decidan reservarlo, recibirán el pack Vuelta a los orígenes, donde se podrá hacer acopio del traje original del príncipe, las armas originales, y un filtro para poder disfrutar con el aspecto del juego original. 

Entre las mejoras que se han implementado en este nuevo título podemos encontrar, según Ubisoft, nuevos modelados de personajes y de las secuencias de vídeo, efectos de sonido y voces. Parece ser que el doblaje original en inglés se ha respetado (no sabemos si en la versión española sucederá lo mismo). Así mismo, las cámaras, el sistema de combate y los controles se han adaptado a los estándares actuales, por lo que jugar con este remake se convertirá en una experiencia casi nueva. 

El remake de ‘Las Arenas del Tiempo’ se pondrá a la venta en varios formatos, y entre ellos están PlayStation 4, Xbox One y PC (Epic Games Store y Uplay). Aquí debajo os dejamos con el vídeo de presentación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.