Pronto daremos la bienvenida al remake de ‘Half Life’, que llevará por título ‘Black Mesa’

Será el próximo viernes 14 de septiembre cuando se de a conocer el arduo trabajo que se ha llevado a cabo durante más de ocho años

‘Half Life’ supuso en 1998 el gran revulsivo para que los amantes de los juegos en primera persona alabaran a Valve durante el resto de sus vidas. La gran innovación en las mecánicas de juego y la conseguida ambientación del título hicieron que la industria diera un vuelco inusitado en la manera de entender lo que un juego de disparos debía ser.

Pero si nos remontamos a 2004, todos recordaremos cómo la compañía de la válvula ya sacó una versión remozada de su éxito. Para entonces apareció el motor Source Engine, que vino de la mano de la segunda parte, el celebrado y encumbrado Half Life 2. Con este nuevo motor gráfico se añadieron muchas cosas nuevas, mejorando la calidad de las texturas y dándole un look más moderno. Pero eso no fue suficiente, ni mucho menos. Todos esperábamos mayores logros en el aspecto del primer ‘Half Life’. En ese momento, surgió una compañía independiente, más bien un grupo de aficionados, que se atrevieron a realizar el remake que debería haber sido.

Tras ocho años de imparable trabajo, será dentro de unos días, concretamente el 14 de septiembre, cuando veamos el resultado de tal afán. El proyecto Black Mesa verá por fin la luz y podremos comprobar de primera mano, con su primera versión liberada, todo lo que tienen guardado. Como recordaremos, el videojuego original está dividido en capítulos, pues bien, el remake no vendrá completo de momento, y solo podremos jugar hasta el nivel 14, es decir, el Complejo Lambda. Los artífices del remake ya están trabajando en los siguientes capítulos. En fin, no todo iba a ser perfecto.

Para hacer más corta la espera, a continuación podéis ver un vídeo que está fechado en 2008, pero nos dará una idea de lo que veremos dentro de muy poco tiempo:

Para saber más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.