Reportaje: historia y videojuegos en Zoom Net

Desde el programa sobre tecnología de rtve nos acercan un poco más a los videojuegos que tienen base en hechos históricos o se sustentan en épocas pasadas

Kingdom ComeYa son muchos los años que lleva en emisión el programa Zoom Net, un magazine televisivo que nos acerca a la cultura tecnológica de nuestro tiempo y que intenta satisfacer la curiosidad de quien se quiere mantener informado sobre últimos dispositivos o tecnologías de la información y la comunicación.

En el programa del pasado 18 de abril -ya formando parte de su segmento final, donde suelen estar los reportajes dirigidos al ocio electrónico- pudimos ver unos minutos en los que dos profesores de historia (Alberto Venegas e Íñigo Mugueta) nos hablaban de los videojuegos en los que su carga histórica es bastante preponderante. Unos estandartes de esto son, sin lugar a dudas, la saga Assassin´s Creed o el videojuego medieval Kingdom Come: Deliverance, por poner claros ejemplos de títulos que hacen gala de ello.

Odissey

Dentro del contenido del reportaje se explica, con razones desde la experiencia,  la importancia de estos títulos en los que lo histórico entra a formar parte de lo lúdico para hacer que los contenidos educativos lleguen a parecer más atractivos y didácticos para los alumnos. De esta manera, se convierten en el complemento ideal de las clases, puesto que unido a las explicaciones en el aula, pueden convertirse en el acicate idóneo para que la historia sea asimilada de una manera amena y efectiva.

Os dejamos con el fragmento del programa que está dedicado a este reportaje. Si tenéis curiosidad por ver el programa completo lo podéis ver en este enlace. De momento aquí tenéis disponible lo que os estamos reseñando:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.