Retro Gamer nº 17 ya está a la venta

El nuevo número viene cargado de contenidos sobre consolas y ahonda menos en los microordenadores

retrogamer17Su portada, con Sonic reinando en el centro ya dice mucho sobre las informaciones que vamos a encontrarnos en su interior. Y es que en este nuevo número, los chicos de Retro Gamer han dado mucha más importancia a las máquinas y juegos de consola, dedicando gran parte de los artículos a títulos y dispositivos de Nintendo y Sega.

Los artículos y reportajes son bastante extensos en esta ocasión, y llama poderosamente la atención el dedicado a ‘La Abadía del Crimen: Extensum‘, el homenaje que han realizado Daniel Celemín y Manuel Pazos hacia ‘La Abadía del Crimen’ original. Es el periodista especializado en videojuegos, Jaume Esteve, quien se atreve a desgranar el juego completo, incluyendo además un «patas arriba» como se hacía en la antigua Micromanía en su primera época.

Entre los artículos nacionales, el que también nos ha sorprendido es el dedicado a ‘Blade: The Edge of Darkness’, el magnífico videojuego de Rebel Act aparecido en el año 2001 y que supuso una verdadera revolución en el género de los títulos arcade. Para este artículo, quien presta su pluma es Jesús Relinque «Pedja».

retrogamer_extensumTambién vamos a encontrar amplios artículos sobre títulos como: ‘Sonic’, ‘Final Fight’, ‘Out Run’, ‘Hyper Sports’, ‘Bonk’, ‘Mr. Do’, ‘Slap Fight’ y ‘Star Wars Episode I: Racer’. Por otro lado, entre los reportajes veremos uno titulado Mascotas (incluyendo juegos con animales y bichos de toda ralea); otro sobre la nueva NES Mini; la consola Overkal, pionera en entretenimiento y creada en España; la consola Nintendo 64 en un reportaje donde se preguntan: ¿Por qué nos sigue hechizando?; otro sobre Game Boy Advance y todos sus diferentes modelos; sobre la música del genio teutón Chris Hülsbeck; juegos de pinball y Super Smash Bros, la lucha más desenfadada en Nintendo.

Corred al kiosco o librería más cercanos y no dudéis en comprar este número 17 de Retro Gamer si queréis rememorar viejos tiempos o simplemente aprender sobre el pasado de nuestro  divertimento favorito. Aunque para algunos lectores de este blog sus contenidos no sean del todo apetecibles, sí encontraréis algunas cosas bastante jugosas. La revista se vende por 6,95 € y se ha incluido un total de 146 páginas de puro amor por lo clásico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.