Se anuncia el Museo del Videojuego en Alicante, gracias a Arcade Vintage

Arcade Vintage es una asociación que promueve la conservación y la divulgación de la cultura de los videojuegos arcade

El anuncio se ha dado a conocer en la pasada Retro Alba, donde un vídeo de la asociación ponía sobre aviso de la gran noticia que se avecinaba. Y es que se ha estado gestando durante meses algo tan importante en el mundo de los videojuegos como un museo. La ubicación, como ya ha sido constatado, tendrá lugar en la localidad alicantina de Ibi, gracias a un acuerdo con el ayuntamiento de dicha población. 

La localidad alicantina cuenta con el sobrenombre de la ciudad del juguete, y qué mejor lugar para instalar un museo del videojuego, ¿verdad? Este museo tendrá sus instalaciones concretamente en la antigua fábrica Rico, un lugar donde se manufacturaron juguetes durante muchos años, que además llevaba con sus puertas cerradas la friolera de veinte años.

El Museo del Videojuego promovido por Arcade Vintage quiere abrir al público el próximo 31 de mayo, por lo que ya se ha comenzado una frenética preparación de tal acontecimiento, que además coincide con la celebración de la ArcadeCon’19 ese mismo día.

A continuación os dejamos con el vídeo en exclusiva, exhibido el pasado fin de semana en Retro Alba anunciando tan magno evento:

Video

Para saber más:

  • Podéis acceder a la web creada expresamente para el Museo del Videojuego desde este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.