Slobulus analiza el primer número de Super Juegos

La revista comenzó su andadura en mayo de 1992 y estuvo activa durante unos años, sobre todo con el reinado de las consolas de 16 bits, aunque la revista abordó también los ordenadores entre sus páginas

Super Juegos #1Era 1992 y algunos de los microordenadores, como el ZX Spectrum, habían agotado su vida comercial. En estas circunstancias, eran las consolas las que hacían estragos en esos momentos, así como los PC compatibles, que estaban afianzándose en el mercado como ninguna otra plataforma.

Con todo ese caldo de cultivo, las editoriales estaban deseando sacar a la calle sus propias revistas dedicadas a ordenadores y consolas. Y en medio de esa vorágine de estrenos, vieron la oportunidad en Grupo Z. Era el momento idóneo para editar una publicación que se encargara de lanzar noticias y análisis de los últimos títulos que las principales compañías estaban anunciando.

La revista estaba dirigida, claramente, a un público adolescente ávido por conocer las últimas novedades del sector informático y de las videoconsolas. Entre sus páginas convivían tanto videojuegos de Mega Drive y Super Nintendo como otras máquinas de 8 bits más antiguas; así como computadoras como Atari ST, Commodore Amiga o PC.

Estáis invitados, gracias a Slobulus, a un pormenorizado repaso al primer número de una revista que, según nos cuenta, se convirtió por aquellos tiempos en su preferida. Disfrutad del vídeo y…¡Cuidado con sufrir un exceso de nostalgia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.