‘Space Rotary’ o cómo hacer un juego indie hiper-adictivo

El título ha sido realizado por ModelSheep Studio, una desarrolladora indie de Málaga que se abre camino con paso firme

Space RotaryDe gran sorpresa se puede tildar este nuevo título de una joven compañía que, de seguir así, tiene asegurado el éxito allá por donde vaya. Para ser sinceros, no conocíamos hasta ahora ningún juego de ModelSheep Studio, pero a partir de ya mismo nos proclamamos seguidores incondicionales, ya que ‘Space Rotary’ es un juego de puzles y plataformas muy divertido y, sobre todo, adictivo.

En la misión que nos propone esta aventura espacial encarnamos a un Oigre, una especie de marciano verde con un aspecto realmente gracioso. Según cuenta la sinopsis del juego, durante nuestra búsqueda a través del universo, debemos enfrentarnos a peligros y trampas para llegar a nuestra nave espacial, evitando que sea destruida. Con esta en apariencia sencilla premisa, hay que evitar los rayos Dodge y tener en cuenta la gravedad. Sólo así podremos descubrir diferentes mundos y salir sanos y salvos de la misión a bordo de la nave.

Para mover al personaje hay que usar las teclas de dirección o cursores. Pulsaremos la tecla arriba para saltar y la de abajo para agacharnos. También se pueden combinar las teclas para realizar movimientos en el aire, muy efectivos para salvar ciertos obstáculos.

El juego, sin destacar demasiado en cuanto a gráficos, está muy bien ambientado. Todos los planetas que visitamos, así como los distintos elementos que componen cada uno de ellos se han tratado con bastante mimo, resultando atractivos y con personalidad. El aspecto del Oigre está bastante conseguido y sus animaciones resultan convincentes. Por otro lado, el movimiento del personaje es muy suave, y responde de manera eficaz a las instrucciones desde el teclado. Tan sólo resultarán difíciles ciertas situaciones que, con un poco de pericia por nuestra parte, quedarán solventadas. Pero esto es cuestión de maestría con las teclas, por supuesto no hay queja en cuanto a la respuesta del teclado. En este sentido hay que dar la enhorabuena por el gran trabajo a los chicos de ModelSheep.

La música y el sonido durante el juego es bastante agradable y no resulta para nada agobiante. Está muy bien implementada con la acción y nos hará el viaje mucho más ameno. Eso sí, se repetirá la misma melodía durante todas las fases, pero no resulta ni mucho menos molesta.

El juego es sumamente divertido y posee un nivel de enganche notorio

El juego es sumamente divertido y nos mantendrá enganchados mucho tiempo

El juego es muy adictivo, una vez que comencemos a jugar no pararemos hasta completar cada una de las fases que nos han preparado sus creadores. Está dividido en cuatro fases en su versión web, cada una de ellas con varios niveles, en los que van añadiéndose nuevos retos y dificultades. Desconocemos el número de niveles de los que está provista su versión de pago, pero es muy seguro que sean muchos más de los que podemos disfrutar en la versión gratuita.

El título puede jugarse desde la web Gamejolt y, a su vez, puede ser comprado desde la Chrome web store por unos módicos 0,74 €. Está disponible de momento solamente para PC, así es que no dudéis en adquirirlo porque merece mucho la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.