‘Super Mario Bross 128 K’ para ZX Spectrum

Se trata de una demo técnica compuesta por cinco mundos del videojuego original que, a su vez, ha surgido de un concurso de la escena actual del ZX Spectrum

Precisamente desde la Cafe Party 2019, una party de la demoescena rusa con bastantes seguidores de varias plataformas retro, nos llega la prueba de que nuestros amigos de las frías estepas saben exprimir las máquinas antiguas como nadie. El principal interés de Sergei Smirnov y Gobin ha sido el de crear un nuevo motor gráfico para seguir realizando videojuegos en ZX Spectrum, y el resultado de dicho experimento ha sido este, la demo de Super Mario Bross 128 K.

Los números dan y son espectaculares, ya que esta demo alcanza los 50 frames por segundo, quedándose en esta tasa casi durante todo el periplo de los cinco mundos que componen su extensión. A todo ello se le une un scroll más que digno para tratarse de máquinas de 8 bits. Así mismo, el personaje de Mario se ha visto provisto de más colores (tonalidades de gris) mediante  la técnica Gigascreen

El juego nos da la oportunidad de escoger el teclado con el que queremos jugar, y ya veréis como al momento os pondréis a saltar y recorrer los mundos de Mario, corretear de plataforma en plataforma mientras acabamos de un salto con las tortugas que nos salen al paso, o introduciros en las tuberías verdes tan características del título. 

Veréis que hay un ligero parpadeo del personaje principal, cosa que se soluciona con emuladores como ZX Spin (Tools → Options → Display → Emulation → Reduce Gigascreen flicker) o Retro Virtual Machine (usar uno de los modos de pantalla CRT), configurando las opciones para establecer el filtro adecuado. 

Esperamos que sus autores se animen a terminar los mapas que restan para completar el videojuego y así podamos fardar los usuarios «viejunos» del Spectrum de tener una digna versión del mítico ‘Super Mario Bross’.

  • De momento, para disfrutar de este primer envite, el videojuego se puede descargar desde este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.