Valve presenta el videojuego ‘Half-Life: Alyx’ para realidad virtual

Supone un spin-off dentro de la franquicia Half-Life, y está protagonizado por Alyx Vance, personaje muy importante en Half-Life 2

Ya venían anunciándolo hace días, y por fin ha sido difundida la noticia formalmente por parte de la legendaria compañía americana. ‘Hal-Life: Alyx’ es una realidad y en marzo de 2020 estará disponible para el que desee jugarlo, pero eso sí, exclusivamente en PC y con gafas de realidad virtual

El nuevo ‘Half-Life Alyx’ viene acompañado de un tráiler con todas las claves de lo que podremos encontrar en este videojuego de Valve. Confirman haber implementado nuevas mecánicas que harán de este título una referencia en realidad virtual, puesto que cuando manejemos al personaje podremos interactuar con el entorno a nuestro antojo, buscando entre escombros y estanterías para encontrar munición, piratear terminales, romper partes del escenario…Es por ello que para poder dar cabida a todo esto en el juego, no se ha podido crear una experiencia con el clásico teclado y ratón de toda la vida. 

La línea temporal de este nuevo juego de la franquicia sitúa la acción entre el primer ‘Half-Life’ y ‘Half-Life 2’, donde los científicos Eli Vance y Alyx Vance (padre e hija respectivamente), combaten a una raza alienígena denominada la Alianza. Los humanos, después del incidente de Black Mesa, luchan contra estos seres hostiles en una resistencia que los lleva a sobrevivir en las ciudades.

‘Half-Life:Alyx’ se ha concebido como un juego completo, comparable en extensión a ‘Half-Life 2’. La apuesta de la compañía estadounidense es muy ambiciosa, y no han descartado seguir en esta línea de videojuegos para realidad virtual basados en el universo ‘Half-Life’. Es coherente si pensamos en las palabras de hace unos años, cuando aseguraban desde la desarrolladora que si saliese al mercado un nuevo ‘Half-Life’, éste iba a ser completamente rupturista, repleto de innovaciones y diferente a lo anterior. 

Para este ‘Half-Life: Alyx’ la apuesta es muy firme, y según sus creadores, el videojuego podrá jugarse solamente desde un PC con unas gafas de realidad virtual. La buena noticia es que no solo han apostado por sus propias gafas, Valve Index, sino que también podrán usarse para jugar las pertenecientes a otras compañías como HTC Vive, Oculus Rift, Windows Mixed Reality o las Oculus Quest.

El videojuego ya se puede reservar en la web de Steam a un precio de 49,99 euros, pero debido a que se le aplica un 10% de descuento al reservar, el título se queda en 44,99 euros. Para aquellos que compren las gafas Valve Index, éste vendrá gratis con el equipo de realidad virtual. Puede ser que, con esta jugada maestra, se incentiven las ventas para las gafas de realidad virtual y esto implique el despertar de esta tecnología entre los usuarios que aún no querían dar el paso.

Ya solo queda esperar a que vayan apareciendo más noticias acerca de esta nueva revolución con la que Valve nos ha sorprendido. Con seguridad, a muchos les habrá cogido de improviso el anuncio, para bien y para mal. Lo que es seguro es que la compañía de Gabe Newell, que siempre apuesta a caballo ganador, puede haber establecido el comienzo de una nueva era para el entretenimiento electrónico de la mano de una tecnología que aún no acababa de despegar como es la realidad virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.