Ya se puede reservar ‘The Curse Of Trasmoz’ para ZX Spectrum

El videojuego de Volcano Bytes está preparando su desembarco y ya pueden hacerse las reservas desde la web de Polyplay 

Desde hace ya unos meses ‘The Curse Of Trasmoz’ viene desarrollándose para ZX Spectrum por parte de Volcano Bytes, y para esta ocasión ha contado con la ayuda de Javy Fernández (Defecto Digital) y Sergio Baquer Montes, o lo que es lo mismo, Beyker Soft, quien ha contribuido en la parte musical del título. Se ha aprovechado el motor gráfico AGD (de Jonathan Cauldwell) para su realización, por lo que el aspecto visual del mismo se ha cuidado en gran medida, aportando una ambientación y un acabado realmente espectacular. El resultado salta a la vista a tenor de los pantallazos de los que disponemos y que podéis ver a continuación:

Será la web de Polyplay desde donde se realizará la distribución del videojuego, que vendrá en una edición especial compuesta por dos modalidades, una en casete y otra en disco de 3″. La presentación en caja está muy cuidada, y cuenta con algunos extras que son de agradecer, entre ellos un póster en A3, un manual en formato A5 como los que portaban los juegos de antes, una tarjeta microSD con el juego y unas cuantas pegatinasLa edición de casete tendrá un precio de 20€, mientras que la versión en disco de 3″ vendrá a costar 25 €

La portada de ‘The Curse Of Trasmoz’ ha corrido a cargo de Dani Diez y es, para el que suscribe, una auténtica obra de arte, en virtud a la calidad que atesora y lo bien que conjuga todos los elementos que aparecen en el juego, es decir, enemigos, el trasfondo y su temática. Aquí debajo podéis ver el trabajo que se ha llevado a cabo con el acabado de la caja y los detalles que se han incluido:

Las reservas ya están abiertas, y la intención es que el videojuego se distribuya entre los compradores no antes del 16 de diciembre, fecha en la que se podrá ir enviando a todos aquellos que hayan reservado este ‘The Curse Of Trasmoz’.

Para poneos en situación, el videojuego se basa en las historias del pueblo zaragozano de Trasmoz donde, según cuenta la leyenda, las brujas y los aquelarres han envuelto en una maldición a esta pequeña aldea, en la cual se alberga un castillo, desde cuya colina puede divisarse todo el pueblo. En el juego, somos un caballero que ha de recorrer todo el castillo, con el cometido de encender las antorchas de cada estancia antes de que se acabe el tiempo. Solo así podremos abrir las puertas que nos conducen a otras habitaciones del castillo y poder, al fin, abandonarlo y escapar de la amenaza de los seres diabólicos que lo ha embrujado. 

‘The Curse Of Trasmoz’ consta de tres áreas con más de 20 niveles que han de ser superados. El sistema de juego nos propone ir saltando sobre plataformas y esquivando a los enemigos que nos salen al paso, y a su vez intentar encender las antorchas que hay diseminadas por las estancias. Hay que tener en cuenta que existen unos cuatro enemigos diferentes, y cada cual tiene sus estrategias y su forma de luchar, por lo que tendremos que estar atentos y abordarles de la manera adecuada. El modo de juego se basa en ir superando pantallas (no hay scroll), en las cuales podemos encontrarnos incluso pequeños puzles que resolver.

Para amenizar nuestro periplo por el castillo, la música para 128k ha sido elaborada con mucho mimo, por lo que escucharemos una banda sonora digna de un videojuego creado para agradar y resultar adictivo. No en vano, si queremos disfrutar al máximo de su jugabilidad, se han dispuesto varios tipos de controles como Kempston, Joystick y teclado

A continuación disponéis de un vídeo promocional donde se puede observar el juego en acción y todos los elementos de los que os hemos hablado:

  • Reserva ‘The Curse Of Trasmoz’ desde la web de Polyplay en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.