ZXdevs, la nueva web para los desarrollos «homebrew»

La web quiere convertirse en el lugar de referencia para los desarrolladores indie y retro

ZXdevsGracias a las noticias que aparecen en la web hermana El Mundo del Spectrum, nos hacemos eco de la aparición de ZXdevs, otra web que viene a llenar un vacío en la escena retro: el de aglutinar todos los desarrollos de videojuegos para máquinas retro.

Incluimos a continuación la explicación que aparece en la primera entrada de esta nueva web, que data del pasado 17 de agosto. Esto es lo que escribe su autor, Miguel Ángel García:

«Así pues, este blog dedica su atención a lo retro, a lo indie, pero no tanto desde el punto de vista de los jugadores como de los creadores. Su nombre ZXdevs es un guiño a uno de los ordenadores más populares del siglo pasado, un ordenador con el que muchos de nosotros comenzamos a hacer nuestros primeros pinitos con la programación. Pero, es importante decir que el blog no se circunscribe sólo al Spectrum, sino que prestará atención a los desarrolladores de todos los sistemas antiguos y, también, actuales«.

Vistas las intenciones del amigo Miguel Ángel, nos congratulamos por esta nueva iniciativa a la que auguramos un gran éxito. Esperamos que la comunidad homebrew siga aportando tan buenos juegos como hasta ahora y que podamos disfrutar de sus desarrollos durante mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.