‘Blade Runner’ está disponible en la tienda de GOG

La clásica aventura gráfica, que hace veintidós años encandiló a los usuarios y la crítica, puede comprarse en la tienda digital de la compañía polaca a un precio especial de lanzamiento

La gran noticia surgió ayer mismo cuando GOG anunciaba a bombo y platillo que el videojuego de Westwood Studios estaba disponible en su tienda para disposición de todo aquellos jugadores que quieran probarlo de nuevo o por primera vez. ‘Blade Runner’ estaba en el punto de mira de muchos de los usuarios que, aún teniendo una copia original, no podían hacerlo funcionar en un equipo actual. 

‘Blade Runner’ se puso a la venta en 1997, y muchos de los jóvenes que lo tuvimos en aquella época lo adquirimos en la edición que se vendió en kioscos. Venía en formato digipack con cuatro CDs y un póster de regalo. Además, esta cuidada edición contaba con voces y textos en castellano.

Para esta ocasión, la encargada de devolver a la vida a ‘Blade Runner’ ha sido la comunidad ScummVM, que durante ocho largos años ha intentado que el videojuego original pudiera correr en los ordenadores actuales, utilizando para ello la ingeniería inversa. El código fuente original se perdió en los traslados de Westwood Studios y no pudo recuperarse, por lo que la labor de esta comunidad ha sido decisiva para que podamos disfrutar del videojuego gracias a la plataforma GOG.

El videojuego nos ponía en la piel de Ray McCoy, un cazareplicantes que, al igual que sucedía en la trama de la película de 1982 firmada por Ridley Scott, debía dar con el paradero de ciertos replicantes que estaban dando problemas. 

El título de Westwood Studios supuso una revolución a últimos del siglo pasado gracias a su sistema de juego, en el que teníamos una gran cantidad de localizaciones que visitar o interactuar con numerosos personajes con unas rutinas que se iban definiendo en función de cómo nos relacionáramos con ellos. También se hacía uso de la pistola en ciertas ocasiones, se aplicaba el test Voight-kampff para detectar replicantes, o bien el dispositivo llamado ESPER para escudriñar hasta el último rincón de una fotografía. 

‘Blade Runner’ llega con oferta de lanzamiento en GOG, y se está vendiendo con un 10% de descuento, por lo que se queda en 8,19 €, pero eso sí, hasta el 2 de enero de 2020. Esta es la oportunidad de hacerse con una de las mejores aventuras gráficas de la historia, además totalmente en castellano y en una de las mejores plataformas de videojuegos que existen. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.